Puesta a punto

Del Potro mostró su regreso a la cancha en un entrenamiento

El tenista tandilense compartió un video en sus redes sociales en el que adelanta su vuelta en una cancha indoor. Su retorno tras la operación de rodilla será para el ATP 250 de Estocolmo. Mirá.

12/09/2019 | 16:37

El tandilense Juan Martín Del Potro mostró este jueves, a un mes de su regreso oficial al circuito profesional en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, cómo fue su vuelta a una cancha de tenis, en el tramo final de su recuperación tras una segunda operación en la rodilla derecha.

A través de un video en su cuenta de Instagram, se lo vio entrenándose en un court indoor de cemento, desde que saca el par de zapatillas de su bolso hasta los movimientos precompetitivos y la práctica con golpes de drive, de revés y saques.

Todo con muy poco desplazamiento, para cuidar principalmente la rodilla derecha, de la que fue operado en junio pasado por su segunda fractura de rótulo.

El ATP de Estocolmo se disputará del 14 al 20 de octubre y la cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca.

Todo esto deja atrás aquellas declaraciones del pasado 21 de junio, cuando el propio tenista había revelado estar "triste", porque no sabía si podría volver a jugar en el circuito ATP, justo antes de operarse en la ciudad española de Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

De vuelta en una cancha! ???????? . . Hitting again!

Una publicación compartida por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

/Fin Código Embebido/

"No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", había asegurado, visiblemente afectado.

Pero ahora el semblante se modificó en el tandilense, que si bien estará ausente en el US Open, último Grand Slam de la temporada, se ilusiona con el retorno que le permita no perder tantos puestos en el ranking.

Esta semana, Del Potro apareció en el puesto °16 del escalafón armado por la ATP, donde perdió cuatro posiciones, producto de su ausencia forzada.

El tandilense sufrió la lesión en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en el octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio.

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

El seleccionado argentino se prepara al máximo para afrontar el denominado "grupo de la muerte", integrado también por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. El primer partido es el 21 de septiembre.

Alerta en Barcelona

El argentino no se recupera de su lesión y no estaría presente ante el Valencia. Luis Suárez, en cambio, participó de la práctica en el Camp Nou.

Furor en La Plata

El músico saludó al astro y le deseó lo mejor en un video. "De chico iba a ver al 'Tripero' y le tengo mucho cariño", dijo. Además, opinó sobre cuál es el equipo más popular de la ciudad. Mirá.

Amistoso internacional

El delantero de Argentina se lució con tres goles en la victoria ante México en Estados Unidos. Además, generó el penal que derivó en el tanto de Leandro Paredes. Mirá.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos asciende a 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.