Últimas 24 horas Clima

Puesta a punto

Del Potro mostró su regreso a la cancha en un entrenamiento

El tenista tandilense compartió un video en sus redes sociales en el que adelanta su vuelta en una cancha indoor. Su retorno tras la operación de rodilla será para el ATP 250 de Estocolmo. Mirá.

12/09/2019 | 16:37

El tandilense Juan Martín Del Potro mostró este jueves, a un mes de su regreso oficial al circuito profesional en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, cómo fue su vuelta a una cancha de tenis, en el tramo final de su recuperación tras una segunda operación en la rodilla derecha.

A través de un video en su cuenta de Instagram, se lo vio entrenándose en un court indoor de cemento, desde que saca el par de zapatillas de su bolso hasta los movimientos precompetitivos y la práctica con golpes de drive, de revés y saques.

Todo con muy poco desplazamiento, para cuidar principalmente la rodilla derecha, de la que fue operado en junio pasado por su segunda fractura de rótulo.

El ATP de Estocolmo se disputará del 14 al 20 de octubre y la cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca.

Todo esto deja atrás aquellas declaraciones del pasado 21 de junio, cuando el propio tenista había revelado estar "triste", porque no sabía si podría volver a jugar en el circuito ATP, justo antes de operarse en la ciudad española de Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

De vuelta en una cancha! ???????? . . Hitting again!

Una publicación compartida por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

/Fin Código Embebido/

"No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", había asegurado, visiblemente afectado.

Pero ahora el semblante se modificó en el tandilense, que si bien estará ausente en el US Open, último Grand Slam de la temporada, se ilusiona con el retorno que le permita no perder tantos puestos en el ranking.

Esta semana, Del Potro apareció en el puesto °16 del escalafón armado por la ATP, donde perdió cuatro posiciones, producto de su ausencia forzada.

El tandilense sufrió la lesión en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en el octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio.

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

El seleccionado argentino se prepara al máximo para afrontar el denominado "grupo de la muerte", integrado también por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. El primer partido es el 21 de septiembre.

Alerta en Barcelona

El argentino no se recupera de su lesión y no estaría presente ante el Valencia. Luis Suárez, en cambio, participó de la práctica en el Camp Nou.

Furor en La Plata

El músico saludó al astro y le deseó lo mejor en un video. "De chico iba a ver al 'Tripero' y le tengo mucho cariño", dijo. Además, opinó sobre cuál es el equipo más popular de la ciudad. Mirá.

Amistoso internacional

El delantero de Argentina se lució con tres goles en la victoria ante México en Estados Unidos. Además, generó el penal que derivó en el tanto de Leandro Paredes. Mirá.

Lo último de Deportes

Confirmación oficial

La Conmebol anunció que Córdoba será la sede para definir el torneo. El Maracaná albergará el partido definitorio de la Copa Libertadores.

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

En su mejor nivel

Según la prensa italiana, el argentino se mantiene en 75 kilos gracias a una estricto régimen que ya fue utilizado por él anteriormente.

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

La buena noticia del día

A los 23 años debutó como titular de Los Pumas en el partido que se disputó contra EE.UU. "Vivir un mundial a mi edad es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista", señaló a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

Preocupación

La vedette se accidentó mientras trabajaba en su local de ropa del Centro Comercial Avellaneda y debió ser trasladada de urgencia. Le diagnosticaron policontusiones y traumatismo de pelvis.

El arte de amar sanamente

El psicólogo presenta este viernes en Córdoba con su charla titulada "¿Qué digo cuando digo te amo?". El diálogo con Cadena 3 dijo: "Hay gente que no está dispuesta a pagar el precio de enamorarse".

Puna jujeña

Una orquesta de 42 chicos del colegio Nuestra Señora Del Huerto de Jujuy se trasladó a más de 3.450 metros sobre el nivel del mar para rendir homenaje a la Patria. Mirá el video.

Programas