Últimas 24 horas Clima

Copa Davis

Argentina también ganó el dobles y barrió 3-0 a Chile

Leonardo Mayer y Máximo González se impusieron por 6-3 y 7-5 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. En los singles, Guido Pella superó a Jarry por 6-4 y 6-3 y Diego Schwartzman venció a Christian Garín por 6-2 y 6-2.

19/11/2019 | 16:41

El equipo argentino de tenis ganó el punto de dobles y concretó así una victoria por 3-0 sobre Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González se impusieron en el dobles por 6-3 y 7-5 sobre los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo para darle el último punto a la Argentina, que ya había liquidado la serie con los dos triunfos en individuales.

De esta forma, el equipo que capitanea Gastón Gaudio cerró una primera jornada perfecta, con tres victorias ante Chile (su capitán es Nicolás Massú) y sin ceder un set.

En el primer encuentro del día, el bahíense Guido Pella -ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP- superó a Jarry (77) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego.

El segundo punto lo consiguió el mejor singlista argentino del momento, Diego Schwartzman (14), frente al chileno Cristian Garìn (33) por 6-2 y 6-2, también en 75 minutos.

Argentina, líder del Grupo C de esta Copa Davis con nuevo formato, jugará mañana miércoles nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presenta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), quienes fueron campeones de Roland Garros.

El bahiense Pella, campeón este año en San Pablo, ratificó su excelente temporada y le dio a la Argentina un punto importante, ante un rival peligroso como Jarry, que llegó a la serie sin confianza tras haber perdido sus últimos siete partidos del circuito en la ronda inicial.

"Estuve prendido todo el partido, nunca me aparté de mi plan. Me ayudó mucho el 'Gato' Gaudio desde el banco y la gente también, ya que no paró de alentarme en todo el partido", comentó feliz el zurdo Pella, campeón de la Davis en 2016, cuando la Argentina le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín. Con una actuación sin fisuras, Schwartzman se adelantó 4-0 en el set inicial con dos quiebres, y luego 5-0 con un ace que dejó perplejo al chileno.

Las finales de la Copa Davis en su nuevo formato las juegan 18 equipos (12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados) divididos en grupos de tres, en Madrid, hasta el domingo.

Te puede interesar

Copa Davis

El "Peque" aplastó al chileno Christian Garín y puso la serie 2-0. "Tenía fe que si me ponía sólido tenía muchas chances", dijo.

ATP 250

El porteño es el primer nombre anunciado por la organización del torneo. El año pasado cayó en la semifinal ante Guido Pella. El certamen se disputará del 1 al 9 de febrero en el estadio Mario Kempes.

Copa Davis

El equipo de Gastón Gaudio abrió el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid. El bahiense se impuso ante el chileno con parciales de 6-4 y 6-3.

Amistoso internacional

El delantero uruguayo invitó a pelear al astro rosarino antes de que éste pateara un tiro libre. "Cuando quieras", respondió "La Pulga", en un partido con mucha pierna fuerte. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Superliga

El entrenador dialogó con la prensa antes del encuentro que su equipo disputó ante Rosario Central en Arroyito. Con contrato hasta el 31 de diciembre, fue su último partido en el "Xeneize".

Superliga

"El "Lobo" se lo dio vuelta a Central Córdoba y lo derrotó 2-1, con dos tantos de Contín. Rodríguez había puesto en ventaja a la visita. El local cortó una mala racha de 7 partidos sin ganar de local

Superliga

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Juegan desde las 21.45. "El Millonaria" intentará quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" buscará cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.