Tecnología

Curiosidades

Por qué el iPhone 12 se vende en dos cajas en Francia

Para el lanzamiento, Apple decidió no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos para "cuidar el medioambiente". El anuncio causó una gran controversia. 

23/10/2020 | 14:58

Miles de personas se llevaron una sorpresa en las redes sociales al enterarse que el iPhone 12 se está vendiendo en Francia en dos cajas separadas: una con el teléfono y otra con los audífonos.

Para el lanzamiento del iPhone 12, Apple decidió no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos para "cuidar el medioambiente". El anuncio causó una gran controversia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la compañía no tuvo en cuenta que en algunos países las leyes prohíben la venta de equipos electrónicos incompletos. 

En Francia, por ejemplo, el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas indica que: "Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”.

Debido a esta medida, la empresa fundada por Steve Jobs se vio obligada a vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.

En la segunda caja se encuentran los audífonos EarPods, que se entregan totalmente gratis. Ahora bien, la normativa no indica que el teléfono deba venderse con cargador, por lo que los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Compra online

Desde el 10 y hasta el 12 de mayo las empresas lanzan promociones para incentivar las ventas a través de sus sitios web. Mirá las recomendaciones para una compra segura.

Innovación

La marca de la manzanita presentó un nuevo producto que seguramente no lo esperabas. Y no, no hablamos de un nuevo smartphone. 

Estafa en redes sociales

Muchas personas desconocen este código de sus teléfonos que, en situaciones de robo, pérdida o al momento de comprar un equipo usado, puede ser crucial. 

Vacunación en el mundo

Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.