Últimas 24 horas Clima

Tecnología

Crecimiento económico

Argentina, en el puesto 48 de 80 en ranking de conectividad

Los países que realizan una inversión continua lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB), según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019.

24/11/2019 | 11:43

Tener una "conectividad inteligente" inspirada en la inteligencia artificial se convirtió en un valor agregado decisivo para impulsar el crecimiento económico de los países y la Argentina ocupa el puesto 48 sobre un total de 80 países de un ranking de este tipo, de acuerdo con un reporte privado.

Según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019, los países que vienen realizando una inversión continua, por ejemplo para tener acceso veloz a Internet en todo su territorio, lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB).

En la Argentina, a los niveles actuales, podría representar unos US$ 4.500 millones de crecimiento adicional en un año, ya que se estima que el PIB del país retrocederá a la zona de los US$ 450.000 millones cuando cierre este 2019.

Así, la denominada Conectividad Inteligente es el "catalizador hacia un nuevo crecimiento del PIB", de acuerdo con el Informe del ICG 2019 elaborado por el gigante multinacional de origen chino Huawei, que emplea a más de 180 mil personas a nivel mundial.

El estudio explica la correlación entre Conectividad Inteligente inspirada en Inteligencia Artificial (IA) y el impacto significativo en la Economía Digital.

Los países con valores de ICG superiores a 65 -la Argentina obtuvo sólo 45 y se ubicó en el puesto 48 entre 80 naciones-, que han realizado una inversión continua en Conectividad inteligente lograrán un incremento adicional de más de 1% en sus PIBs.

"Al mismo tiempo, el éxito en la Era de la Inteligencia dependerá de la capacidad de colaboración a escala global", sostiene el estudio global.

El trabajo destacó el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como "una de las cuatro tecnologías clave que impulsan la "Conectividad Inteligente", junto con la Banda Ancha, la Nube y la "Internet de las Cosas".

"Las cuatro tienen el potencial de ser catalizadores significativos para el crecimiento económico", sostiene el informe.

En el caso de mercado emergentes como la Argentina, el ICG identificó que cuando un país obtiene 35 puntos en el Índice, supera el umbral más allá del cual se produce un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB frente a la inversión en Tecnología de Información y Comunicación.

Los países con los puntajes más altos en el Índice de Conectividad podrán acelerar su crecimiento económico hasta 2,4 veces más rápido que otras naciones, destaca el reporte.

Los 80 países evaluados por el ICG 2019 representan el 95 por ciento del PIB mundial y el 84 por ciento de la población.

El ranking lo encabezó Estados Unidos, con 85 puntos, seguido por Suiza (83), Suecia y Singapur (81), Dinamarca (78), Japón, Finlandia y Noruega (75), y Reino Unido, Holanda y Australia (74), entre los diez primeros.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Crecimiento económico

Los países que realizan una inversión continua lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB), según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019.

Desembarco en Córdoba

El modelo e1 de Volt Motors empezaría a comercializarse en Córdoba en los próximos meses. El vehículo podrá cargarse a 220 voltios. 

Viral

Los Mini Cheetah tienen la capacidad de correr y saltar. Además, es la primera máquina que puede realizar la mortal hacia atrás. Sus movimientos parecidos a un perro inquietaron a los usuarios. Mirá.

Locura

El país asiático celebra cada 11 de noviembre una jornada que duplica el consumo del Cyber Monday y el Black Friday. Además, la plataforma más grande organizó un show y contrató a Taylor Swift.

El futuro del empleo

Así lo indicó un estudio realizado por Workana, una plataforma que conecta empresas con este tipo de trabajadores. El 13% tiene título de posgrado y el 97% cree que esta tendencia "seguirá creciendo".

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.