Tecnología

Crecimiento económico

Argentina, en el puesto 48 de 80 en ranking de conectividad

Los países que realizan una inversión continua lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB), según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019.

24/11/2019 | 11:43

Tener una "conectividad inteligente" inspirada en la inteligencia artificial se convirtió en un valor agregado decisivo para impulsar el crecimiento económico de los países y la Argentina ocupa el puesto 48 sobre un total de 80 países de un ranking de este tipo, de acuerdo con un reporte privado.

Según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019, los países que vienen realizando una inversión continua, por ejemplo para tener acceso veloz a Internet en todo su territorio, lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB).

En la Argentina, a los niveles actuales, podría representar unos US$ 4.500 millones de crecimiento adicional en un año, ya que se estima que el PIB del país retrocederá a la zona de los US$ 450.000 millones cuando cierre este 2019.

Así, la denominada Conectividad Inteligente es el "catalizador hacia un nuevo crecimiento del PIB", de acuerdo con el Informe del ICG 2019 elaborado por el gigante multinacional de origen chino Huawei, que emplea a más de 180 mil personas a nivel mundial.

El estudio explica la correlación entre Conectividad Inteligente inspirada en Inteligencia Artificial (IA) y el impacto significativo en la Economía Digital.

Los países con valores de ICG superiores a 65 -la Argentina obtuvo sólo 45 y se ubicó en el puesto 48 entre 80 naciones-, que han realizado una inversión continua en Conectividad inteligente lograrán un incremento adicional de más de 1% en sus PIBs.

"Al mismo tiempo, el éxito en la Era de la Inteligencia dependerá de la capacidad de colaboración a escala global", sostiene el estudio global.

El trabajo destacó el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como "una de las cuatro tecnologías clave que impulsan la "Conectividad Inteligente", junto con la Banda Ancha, la Nube y la "Internet de las Cosas".

"Las cuatro tienen el potencial de ser catalizadores significativos para el crecimiento económico", sostiene el informe.

En el caso de mercado emergentes como la Argentina, el ICG identificó que cuando un país obtiene 35 puntos en el Índice, supera el umbral más allá del cual se produce un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB frente a la inversión en Tecnología de Información y Comunicación.

Los países con los puntajes más altos en el Índice de Conectividad podrán acelerar su crecimiento económico hasta 2,4 veces más rápido que otras naciones, destaca el reporte.

Los 80 países evaluados por el ICG 2019 representan el 95 por ciento del PIB mundial y el 84 por ciento de la población.

El ranking lo encabezó Estados Unidos, con 85 puntos, seguido por Suiza (83), Suecia y Singapur (81), Dinamarca (78), Japón, Finlandia y Noruega (75), y Reino Unido, Holanda y Australia (74), entre los diez primeros.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Crecimiento económico

Los países que realizan una inversión continua lograrán un incremento adicional del 1% en sus Productos Internos Brutos (PIB), según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019.

Desembarco en Córdoba

El modelo e1 de Volt Motors empezaría a comercializarse en Córdoba en los próximos meses. El vehículo podrá cargarse a 220 voltios. 

Comentarios

Lo más visto

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la ruta E53 a la altura del kilómetro 20 entre la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. Participaron además un colectivo interurbano y un automóvil particular. Hay varios heridos.

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Ahora

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Inseguridad en Córdoba

Todavía no hay imputados. La pequeña de 4 años se encontraba jugando en el patio de su casa en barrio San Alberto con una primita de 3 años.

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Desenlace fatal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Desenlace fatal en Córdoba

El director del Sanatorio Allende se refirió al turista de 36 años que murió tras comer un Amanita phalloides y dijo a Cadena 3 que "una de las características de estos hongos es la evolución rápida del cuadro".

Accidente en una carrera

El fiscal busca determinar si el animal estaba bajo efectos de alguna sustancia o si hubo negligencia a la hora de ubicar al público. El pequeño está con muerte cerebral.

Renegociación de la deuda

El encuentro se desarrollará por la mañana. El ministro de Economía intentará avanzar en las negociaciones con el organismo sobre la propuesta de posponer los pagos del programa vigente.