Fallo positivo

El Tanque Silva rompió el silencio tras su habilitación

El delantero uruguayo, de 40 años, compartió un video en sus redes sociales que emocionó a todos.

23/04/2021 | 11:46

Recibió la autorización provisoria para volver a jugar al fútbol por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA en su caso de doping, y bromeó con que ahora tiene "que encontrar equipo", mientras mantiene avanzadas negociaciones con Atlanta, en la Primera Nacional.

Este jueves, la AFA determinó levantar su sanción de dos años, en forma provisoria, mientras la Justicia determina qué ocurrió cuando dio doping por testosterona cuando realizaba un tratamiento para poder ser papá, en octubre de 2019.

"Me han habilitado en forma provisoria para poder trabajar y poder jugar al fútbol. Digo provisoriamente porque falta el fallo de la Justicia ordinaria, que si Dios quiere va bien encaminado. Me ha tocado un camino difícil, con muchas piedras en el camino, que uno tuvo que saltar o esquivarlas, así que esto me pone contento y me da mucha alegría, que por lo menos se haya encaminado esta situación de injusticia", sostuvo.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, aprovechó para agradecer "a todos": "Primero que nada a mi familia, mi mujer y mis hijos, quienes tengo al lado y entienden mi situación diaria, y a la gente que me apoyó desde su lugar, desde la distancia, con mensajes, sabiendo que esta injusticia se iba a hacer Justicia".

"También agradezco a la AFA, que fue la que comenzó todo esto con el Tribunal de Disciplina, cuando nadie me escuchaba, y a Agremiados, que me acompañó", agregó.

Y completó: "Estoy feliz, ya se inició lo más importante que es la habilitación. Eso me deja tranquilo. Ahora tengo que encontrar equipo".

El jugador, de 40 años, había sido suspendido en octubre de 2019, pero ahora quedaría habilitado y tendría muy avanzada la posibilidad de cerrar su incorporación a Atlanta, en la Primera Nacional, que es dirigido por su amigo Walter Erviti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace un mes atrás, Silva se presentó espontáneamente ante el Tribunal de Disciplina, para declarar sobre la situación que le tocó atravesar, luego de dar positivo a un control surgido en la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell's por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

La habilitación del Tribunal de Disciplina de AFA está basada en la jurisprudencia de la FIFA y en el derecho al trabajo, aunque será provisoria porque no tiene entre sus atribuciones el poder levantar la sanción, cuya causa continuará en el fuero contencioso administrativo.



Te puede interesar

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero. El partido será a las 16.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Libertadores

El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 en Lima que el hincha "se ilusiona con el gran nombre" pero que muchas veces la trascendencia llega con el tiempo. Valoró el presente de Pedro Caixinha como DT. 

Gran evento "pirata"

El ex delantero contó a Cadena 3 que buscaron hacerlo con Mariano Campodónico pero se le complicó. "Mi sueño es entrar con mi hijo", dijo. "La gente me hace sentir el cariño cada día", dijo el mediocampista.

Audio

Copa Libertadores

El ex jugador del "Matador" y actual entrenador en el fútbol peruano habló con Cadena 3 sobre el duelo ante Sporting Cristal. "Será un partido lindo, porque los dos van a buscar el triunfo", apuntó.

Audio

Copa Libertadores

Carlos Andrés “el Bocha” Houriet y Mauricio Coccolo disfrutan de las bellas playas de Miraflores, mientras esperan el encuentro entre "el Matador" y el Sporting Cristal que se producirá será este martes a las 21.30.

Copa Libertadores

El presidente de Talleres fue filmado en el avión, calentando la previa ante Sporting Cristal. Por otro lado, la historia de Jessica y su hijo Tiago se viralizó entre la comunidad albiazul.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Transporte urbano

La audiencia no llegó a buen puerto y el gremio de los choferes decidió ratificar la medida de fuerza, que comienza a las 0 de este martes. El miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes.

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.

Mercado cambiario

En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Fundación Mediterránea

El diputado nacional habló con Cadena 3 luego del discurso del mandatario cordobés e ironizó con que renunciará a ser candidato a gobernador porque en la provincia "no hay nada que hacer".