Proyecto para el fútbol

Con su plan, Fassi promete "sextuplicar" ganancias de clubes

El presidente de Talleres habló sobre la propuesta que presentaron. Implica una liga de 22 equipos y el foco es internacionalizar los derechos televisivos. "30 equipos en Primera es irreal", dijo. 

21/05/2020 | 18:41

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, detalló este jueves a Cadena 3 el proyecto que presentaron a las autoridades de AFA, Liga Profesional y a los clubes que busca a futuro "quintuplicar o hasta sextuplicar ganancias" con el desarrollo de la liga local.

"Es una nueva oportunidad para el fútbol de poder hacer cosas para tener un despliegue importante. El trabajo que presentamos desde Talleres tiene más de dos meses de investigación. Pasamos por Europa, en Italia y España", describió sobre el escrito presentado.

En ese sentido, explicó que trabajaron también con las estructuras "más importantes en materia de derechos televisivos". También apuntó que hablaron con gente que maneja los derechos de la NBA y de la Fórmula 1, quienes le indicaban que el fútbol argentino tiene un gran valor, pero que no fue vendible o creíble por la cantidad de cambios en los formatos y reglamentos de competencias en los últimos tiempos.

Destacó así el crecimiento exponencial en los últimos años de la liga española y de la Premier League en Inglaterra. A su vez, valoró el modelo de negocios norteamericano, mexicano y brasileño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fassi comentó que tuvieron muy buena recepción y que incluso se lo hicieron llegar al presidente Alberto Fernández. "Fueron muchos comentarios positivos. Es un momento en que se mezcla un poco de todo. Había decisiones importantes a tomar, una elección, equipos peleando el descenso. Pero si extraemos esa situación interna, hubo una muy buena recepción", subrayó.

Y amplió su visión sobre los ingresos: “En un formato de torneo distinto podemos estar multiplicando ingresos. Para los equipos que cobramos 1.800.000 dólares al año: qué pasará cuando cobremos 7, 8 o 10 millones que podemos usar en lo social, inferiores, infraestructura, planteles (…) No hay otra alternativa en el mundo que a través de los derechos de televisación nacionales e internacionales”.

Resaltó que sería un modelo “mucho más vendible” con la capacidad de llegada a más de 120 países. Sostuvo, además, que es “irreal un fútbol argentino con 30 equipos en Primera”, por la calidad y capacidad. 

También criticó que la B tenga 32 equipos y dijo que las ligas exitosas suman 40 entre las dos primeras divisiones. Aseguró que se generaría un derrame económico a los clubes de ligas inferiores.

El dirigente sumó que habló con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional, a quien le dijo que tiene 4 o 5 propuestas desde lo comercial y lo deportivo.

Nahuel Bustos y el pago de Junior Arias

Fassi reveló que hay tres clubes interesados en la compra de Bustos, con charlas y acercamientos. Pero acotó que la pandemia generó una gran depreciación, por lo que una salida podría ser vender un porcentaje del pase y luego resarcirse más adelante.

“El pago de Junior Arias a Liverpool de Uruguay venció en abril y no pudimos realizar depósitos y transferencias internacionales. Se hará apenas lo podamos hacer, son 33 mil dólares de la primera cuota”, aclaró.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 5 de mayo se cumple el primer aniversario del fallecimiento del más emblemático hincha de Talleres, Francisco Cabasés. Una historia de 102 años. Lo recuerdan familiares y protagonistas del fútbol.

Fútbol en cuarentena

El gobernador Gerardo Morales confirmó que enviará un protocolo a AFA en ese sentido. "La idea apunta a que los jugadores puedan trabajar, dado que no tenemos circulación local del virus", aseguró.

Cambios en Argentina

El club de barrio Jardín elevó una serie de ideas a la AFA para encarar los próximos años. Entre otras, se destaca la creación de una Liga Profesional de 22 equipos, con partidos de ida y vuelta y descensos.

Lo último de Deportes

Audio

La Central Deportiva

La periodista opinó de la salida de Messi del Barcelona y aseguró que la novela no está cerrada. Afirmó que es una jugada para presionar a La Liga y que es "absurdo perder al mejor de la historia".

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y el viernes a la mañana. Se destacan la final del hockey femenino que protagonizarán Las Leonas contra Países Bajos. En la nota, los detalles.

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue” y “El Barça dice que Messi se va” son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".