Gago opinó que "lo ideal" era jugarlo en el Monumental - Superfinal Capítulo 2 - Cadena 3 Argentina
Superfinal Capítulo 2

Superfinal, Capítulo 2

Gago opinó que "lo ideal" era jugarlo en el Monumental

El volante de Boca dijo que de esta manera le haría "bien al fútbol argentino". "Lamentablemente se dio esta situación", reflexionó. Confesó que está contento en disputar la final en el Bernabéu. 

06/12/2018 | 10:59

El volante de Boca Juniors, Fernando Gago, manifestó este jueves que "lo ideal" era jugar la final de la Copa Libertadores contra River en Sudamérica, pero se mostró "contento" de que la sede elegida sea el Santiago Bernabéu, estadio de su ex equipo.

"Si soy sincero, creo que lo ideal era jugarlo en Sudamérica, en la cancha de River, creo que le haría bien al fútbol argentino, al fútbol sudamericano. Lamentablemente se dio esta situación. Es un estadio que conozco, he vivido muchas cosas importantes de mi vida futbolística, así que estoy contento", señaló.

El jugador del conjunto “Xeneize”, que tuvo su primer entrenamiento este jueves en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, al norte de Madrid, aseguró tras la práctica que para él es "lindo" regresar al Bernabéu, donde jugó como local entre 2007 y 2011.

"Estuvimos hablando un poco de lo que significa el estadio, de lo que significa a nivel mundial, de los grandes futbolistas que han jugado. Pero este partido va a ser distinto, es una final de Libertadores y todo tiene un condimento especial, todas las palabras que puedan decir sobre el estadio, cuando entremos todos va a ser distinto", explicó.

Preguntado por los hinchas de Boca que no van a poder trasladarse a Madrid, Gago dijo que "estarán presentes aunque no hayan podido viajar" y elogió su empuje.

"El sentimiento del hincha de Boca no se compara con nada del mundo, cómo lo vive, cómo lo disfruta, las muestras de cariño que hemos tenido en cada situación, hay que felicitarlos, pero bueno, tenemos que hacer un buen partido para ganar por nosotros y por la gente", añadió.

En cuanto a la situación vivida tras los disturbios cuando el micro de Boca fue atacado por hinchas en su camino hacia el Monumental, Gago explicó que tuvieron una gran incertidumbre sobre qué ocurriría con el partido.

"Fue todo muy extraño, nadie está acostumbrado a vivir lo que pasó, no saber hasta el día del partido si se jugaba o no, fueron muchas cosas, lamentablemente se dio así, desde que se conoció que se jugaba acá, se pensó en que era una final, que había que viajar para jugarla, y en ese camino estamos. Ahora quedan tres días para vivirlo y tenemos que prepararlos de la mejor forma", dijo.

En cuanto a la seguridad y la posibilidad de que haya disturbios en Madrid, Gago reclamó que sea "una fiesta del fútbol".

"Aquí y en Argentina, es un deporte, un espectáculo, gana uno y pierde otro. A nadie le gusta perder pero hay que vivirlo como una fiesta y es lo que necesitamos todos a nivel mundial", finalizó.

Te puede interesar

Bajo la Lupa

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El lateral fue uno de los referentes en la Libertadores que ganó el "Cuervo". Al irse, dijo que la prioridad en su vuelta al país sería del "Ciclón", pero llegó a Boca y los hinchas no lo perdonaron.

Polémicas declaraciones

El ex futbolista dijo que "no se arrepiente de nada" y que le pareció "muy injusta su salida de Boca". Por otro lado, abrió la posibilidad de jugar en Gimnasia. "Es difícil decirle no a Diego", reveló

Superliga

La victoria de "la T" en el Monumental tras 29 años dejó un detalle que llamó la atención de seguidores y televidentes. Algunos jugadores tenían camisetas sin publicidad. Mirá de qué se trata.

Superliga

<b>El Bocha Houriet</b>

El Bocha Houriet

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Lo último de Deportes

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.