Rápido accionar

Video: milagroso rescate de bebé broncoaspirado en Rosario

Un policía asistió al pequeño de 15 días y lo trasladó junto a sus padres a un centro de salud local. Una médica forense que estaba de casualidad le salvó la vida.

05/02/2020 | 09:54

Un bebé de 15 días se salvó de milagro de una broncoaspiración en los Tribunales de Rosario por la rápida acción de un policía y de una médica.

El episodio ocurrió este martes al mediodía. El pequeño nació prematuro y tuvo problemas de salud en Neonatología.

Sus padres lo tenían en brazos cuando su hermana de tres años se acercó para darle un beso y accidentalmente tiró agua en su cara. Momentos después, empezó a respirar con dificultad y sus labios se pusieron azules.

Las cámaras de seguridad del edificio muestran cómo un agente de la Policía que estaba junto a la pareja accionó rápidamente y corrió hacia un puesto de salud de laberíntico edificio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una médica forense de casualidad estaba en la dependencia por un trámite y asistió al pequeño, que recuperó la respiración. Posteriormente, fue sometido a chequeos médicos.

José Liberto, el policía que cumple funciones en Tribunales y salvó al pequeño, relató a Cadena 3 que vio que el niño estaba sufriendo el problema de salud porque no respiraba por sus propios medios y decidió actuar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Salí con premura hacia el consultorio que está acá buscando una asistencia inmediata para el menor. Tuve que recorrer unos metros para llegar, fue bastante largo”, revivió.

Y expresó: “Lo tomé como si fuera mi propio hijo. Soy un servidor público y me debo a la sociedad. El niño necesitaba mi ayuda. Tengo 30 años de servicio y las mismas ganas que el primer día. Fui parte de la historia. La otra fue Dios, que me ayudó a llegar”.

Destacan que el accionar de la especialista fue fundamental, porque ante un cuadro similar muchos padres tienden a golpear la espalda del niño o darlo vuelta, lo que empeora el cuadro.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Lis, de 9 años, llegó al nosocomio por un cuadro de diarrea y vómitos. Pese a la mejora, el domingo registró fiebre y luego dos ataques cardíacos. "No tenemos respuesta", dijo el director del centro.

Cámaras ocultas

El agente de tránsito de la localidad santafesina de Soldini fue exonerado de por vida y le prohibieron ejercer cualquier cargo público. Le secuestraron 13 DVDs con 65 gigas de videos.

Instinto animal

Las imágenes fueron captadas por un guardabosques en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Los usuarios de redes destacaron el gesto del primate y relacionaron el acto con la película del Rey León.

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en Reconquista. En los controles no habían detectado ninguna anomalía. La nena nació muerta, pero una médica puso en el acta que estaba viva. Investigan si cambiaron de bebé.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.