Sociedad

Pedido de liberación

Incidentes en la marcha por el joven que mató a dos ladrones

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

11/04/2021 | 11:15

Ya desde ayer los vecinos del barrio Fisherton de esa ciudad se movilizaron en auto y a pie bajo una intensa lluvia, desde Wilde y Córdoba hasta Avenida Circunvalación, donde cortaron el tránsito de ambas manos para hacer oír su reclamo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, la movilización continuó y se hicieron presentes ante la Justicia, donde la Policía intervino y se registraron algunos incidentes. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, la madre del joven pidió de rodillas que lo liberen, mientras exclamaba que su hijo era inocente. 

El joven se encuentra detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos “motochorros” que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa.

Ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2 mil dólares y 2 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto “motochorro” de 25 años, mientras que Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí permaneció internado varias horas, hasta que el viernes por la mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido, lo que desató manifestaciones a su favor en medios locales y redes sociales que desembocaron en la masiva movilización de esta tarde por las calles de Rosario para exigir su liberación.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Impotentes por el cierre de la histórico bar Blanco, decidieron comprarlo y reabrirlo bajo el nombre "El Tradicional", manteniendo el espíritu tanguero que lo caracteriza.

Inseguridad en Rosario

El conductor, de 25 años, fue asaltado en el ingreso a su domicilio. Uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro lo hizo en el Hospital de Emergencias local.

Insólito y trágico

El terrible hecho ocurrió en un hospital de Atenas, Grecia. Se sospecha que el culpable es su compañero de habitación, ya que encontraron huellas dactilares en los equipos que lo mantenían vivo. 

Inseguridad en Buenos Aires

El ex combatiente fue dejado en libertad luego de ser indagado. Seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".  

Lo último de Sociedad

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Milagros inesperados

Jorge Nieva jugaba un partido de fútbol con amigos, saltó para pegarle a la pelota con la cabeza, cayó y le dio una convulsión. Se sometió a una exitosa cirugía y espera para volver a la cancha.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Estreno

El cantante estrena la canción “7 de mayo” y el documental “The Boy From Medellín.

Historias que emocionan

Sus papas compartieron en redes sociales un conmovedor video mostrando el progreso de su hijo y la alegría del pequeño al experimentar algo nuevo.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Ahora

Tensión en alza

"Es una intromisión arbitraria", dijo el gobierno de Iván Duque. El mandatario argentino había expresado su "preocupación" por el accionar de las Fuerzas ante las protestas. 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".