Conmoción en Tucumán

Vecinos lincharon al sospechoso de asesinar a Abigail

El hombre era buscado por el brutal crimen de una nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon y lo golpearon hasta quitarle la vida.

20/10/2020 | 08:00

El hombre acusado de matar a una niña de 9 años en Tucumán fue atrapado por vecinos este miércoles, quienes lo golpearon y lincharon hasta matarlo.

El sujeto fue abordado en un descampado y una multitud lo atacó a golpes. Tres policías se hicieron presentes en el lugar, pero la situación se descontroló. 

El acusado, identificado como José Guaimás, fue encontrado embarrado y desfigurado por los golpes. Pudieron identificarlo por los tatuajes.

“Civiles del lugar tomaron Justicia por mano propia. Tal cual les constaba a ustedes que estuvieron en el lugar, estaba sin signos vitales. Teniendo en cuenta la turba de gente que estaba en el lugar no se podía confirmar ni hacer ningún tipo de medida", dijo a Cadena 3 el comisario Ricardo Fresneda que intervino en la situación.

El cadáver de la pequeña, llamada Abigail, había sido encontrado el domingo por la tarde en un descampado cercano a la capital de Tucumán y se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hallazgo del cuerpo de la nena se había producido en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció por la mañana, según la denuncia realizada.

Los vecinos, indignados porque habían pedido ayuda de la Policía y ésta no se presentó, habían quemado antes la vivienda del asesino.

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”, dijo Pablo, padre de Abigail, a Telefé Noticias frente a la comisaría 12da. hasta donde llegó una movilización.

El hombre además agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron” y lo “van a acompañar”, y pidió “un poco de seguridad para el barrio” porque todos “tienen familia e hijos”.

Informe de Gabriel Melián y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Controles de circulación

Desde el Hospital de Niños de Tucumán, donde la pequeña de 11 años recibe tratamientos paliativos contra el cáncer, manifestaron su descontento. Las autoridades santiagueñas dieron su versión.

Circulación en pandemia

El padre levantó a la pequeña del auto, quien volvía de realizar un tratamiento por un cáncer en el Hospital de Tucumán, y caminó hacia Santiago del Estero. La mamá dijo a Cadena 3: "Mi hija estaba con dolor y una crisis que no daba más".

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti dialogó en Mesa de Café y se refirió al caso Abigail en Tucumán y a la toma de tierras. "La Justicia por mano propia es un retroceso brutal", consideró.

Un hecho que se repite

Es el segundo caso de justicia por mano propia que se registra en una semana en esa provincia. El joven, acusado de robar un celular, sufrió politraumatismos, entre ellos uno encefalocraneano.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Liga Profesional

Seguí la transmisión de Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.