En Vivo
Reclamo en Córdoba
Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.
AUDIO: Propietarios de Fiat Toro entregaron un petitorio al Gobierno de Córdoba
AUDIO: Protestas contra Fiat por fallas mecánicas en 300 vehículos
FOTO: Protestas contra Fiat por fallas mecánicas en 300 vehículos
FOTO: Protestas contra Fiat por fallas mecánicas en 300 vehículos
FOTO: Protestas contra Fiat por fallas mecánicas en 300 vehículos
FOTO: Usuarios de Fiat Toro protestan a metros de Casa de Gobierno
FOTO: Usuarios de Fiat Toro protestan a metros de Casa de Gobierno
FOTO: Usuarios de Fiat Toro protestan a metros de Casa de Gobierno
FOTO: Usuarios de Fiat Toro protestan a metros de Casa de Gobierno
Aproximadamente 70 camionetas se concentraron este martes por la mañana en bulevar Guzmán y 25 de Mayo, pleno Centro de la ciudad de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, Camila Teverovsky, una de las usuarias damnificadas, comentó que entregaron un petitorio en Casa de Gobierno ante el incumplimiento de la empresa de no acatar esta resolución judicial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Protestas en Güemes
/Fin Código Embebido/
"La Justicia ya dictaminó que son peligrosos y deben ser sustituidos. Esto fue en mayo, estamos en diciembre y se han cambiado sólo cinco", detalló la mujer.
Agregó que los vehículos son antirreglamentarios y que para regenerar el sistema de DPF tienen que manejar a 60 kilómetros durante 20 minutos.
"Que me expliquen cómo hago para manejar a 60 kilómetros por hora por la avenida Cólon durante 20 minutos sin parar. Son vehículos que se prenden fuego, que se aceleran, que pierden potencia en la ruta", exclamó.
Por su parte, la empresa emitió una solicitada calificando de "maliciosos y malintencionados" estos comentarios. Además, indicaron que tienen las garantías de fabricación con los estándares más calificados y también han ejercido su derecho de defensa vía judicial.
"Fiat no deja de presentar excepciones y trabas para no cumplir con esta medida, mientras que nosotros seguimos manejando un vehículo peligroso. Es una bomba de tiempo que no sabemos cuando va a explotar", concluyó Camila Teverovsky.
Informe de Fernando Barrionuevo y Celeste Benecchi.
Te puede interesar
Municipales profundizaron las medidas de fuerza, ya que el Ejecutivo no convocó a nuevas negociaciones. En octubre rechazaron una recomposición del 19,2%.
María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.
El director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, precisó a Cadena 3 que este jueves se levantará el estacionamiento en la avenida Vélez Sarsfield, desde las calles San Juan a Venezuela.
El titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que continuarán trabajando con el COE en los protocolos. Llegado el momento, se analizará la situación.
Lo último de Sociedad
El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.
Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.
Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.
Comentarios
Lo más visto
El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.
La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.
Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior.
Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.
Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.
Ahora
El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.
La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.
Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no ninguna tiene vocación de discutir un indulto".
Marcas y Productos
Deportes
Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.
El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.
Espectáculos
A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.
La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.