Últimas 24 horas Clima

La buena noticia del día

Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados

La pareja, de 92 y 86 años, fue dejada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran del departamento en el que vivían. Finalmente fueron asistidos por otro de sus hijos.

10/06/2019 | 09:24

Unas 160 personas ofrecieron su ayuda y alojamiento para una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran el miércoles pasado del departamento en el que habitaban.

El caso del matrimonio de Hugo e Hilda, de 92 y 86 años, conmocionó a todo el país que se movilizó para brindar apoyo a los abuelos, que finalmente fueron auxiliados por otro de sus hijos, Raúl, a quien lograron notificar de la situación ocho horas después de lo sucedido.

El miércoles pasado, la inmobiliaria que les alquilaba el domicilio les pidió que devolvieran el lugar y el hijo que habitaba con ellos –quien se encargaba de pagar el alquiler– los dejó en un bar y el resto de las pertenencias en una guardería.

Al no aparecer nadie a buscarlos, los encargados del local llamaron a la comisaría 5º para que los fuera a buscar y desde allí localizaron a Raúl, otro de los hijos del matrimonio, quien se los llevó a vivir a su casa.

Según explicó el hombre, desconocía la situación y apenas mantenía relación con su hermano cuando iba a visitar a sus padres.

Al conocerse la historia en los medios su celular explotó de mensajes ofreciendo un lugar para los abuelos puedan vivir, ropa, comida, y ayuda de todo tipo.

Por caso, una señora desde Buenos Aires ofreció una casa de dos dormitorios para estos abuelos, e incluso las mozas, los titulares del comercio y vecinos de la zona habían comenzado una colecta para ayudar a los abuelos que apenas cobran dos jubilaciones mínimas para sobrevivir.

Raúl dijo que los llevará para un chequeo médico, y aunque están en buen estado de salud, se encuentran angustiados porque quieren su casa y vivir a como estaban acostumbrados.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Insólito

Sucedió este viernes durante una jornada tórrida en Rosario. Las ocho personas pertenecen a familias que ocuparon una pensión contigua al complejo donde se encuentra la pileta. Video. 

Inseguridad en Rosario

El comerciante, de 22 años, forcejeó contra tres delincuentes, que terminaron huyendo. El joven no sufrió heridas y hasta el momento no hay detenidos. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Caos en el aire

Omar, oriundo de Córdoba, señaló a Cadena 3 que el pasaje de un servicio de Aerolíneas Argentinas estuvo 24 horas dentro del avión, sin poder utilizar los baños y sin alimentos. "Fue un espanto", dijo

Violencia sin límites

Ocurrió en barrio Melipal, cuando los niños realizaban un minuto de silencio por la muerte del intendente "Pechi" Quiroga. El presidente del Centro Vecinal dijo a Cadena 3 que conoce al agresor.

Mañana accidentada

Ocurrió en la avenida Sabattini al 1700 en la ciudad de Córdoba. Un Renault 19 perdió el control e impactó contra la dársena. El conductor resultó con heridas leves.

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Anticipo Cadena 3

3

El magistrado fue atacado en su casa por el propietario de un automóvil al que le habían secuestrado. El agresor fue detenido.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Conmoción en la zona

2

Fue en avenida Fuerza Aérea al 1859. Investigan si sucedió por un escape de gas. El local comercial se vino abajo. La onda expansiva afectó a otros negocios cercanos. Tres heridos leves. Fotos y videos. 

#Cadena3Elecciones

La discusión dejó propuestas y cruces entre los candidatos, que se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en Buenos Aires, de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

Un flagelo que se repite

Un sujeto está en el Sanatorio Allende por la ingesta de alcohol, en tanto que otro joven se encuentra en el Hospital de Urgencias por consumo de éxtasis. Ambos asistieron al show de Hernán Cattaneo.

Mañana accidentada

Ocurrió en la avenida Sabattini al 1700 en la ciudad de Córdoba. Un Renault 19 perdió el control e impactó contra la dársena. El conductor resultó con heridas leves.

Ahora

#Cadena3Elecciones

4

Fue en Santa Fe. Es la primera vez que la participación de los postulantes fue obligatoria. Hablaron de relaciones internacionales, economía, derechos humanos, género, educación y salud. Transmitió Cadena3.com.    

#Cadena3Elecciones

Fernández y Del Caño subrayaron el aumento de la pobreza en el actual gobierno. Lavagna le criticó el ajuste y el hambre. El Presidente respondió sobre una "nueva etapa de crecimiento".

#Cadena3Elecciones

El Presidente ironizó sobre los dichos del candidato a gobernador de Buenos Aires sobre las drogas. Alberto Fernández le replicó: "Pensé que íbamos a hablar en serio, pero sigue mintiendo".

#Cadena3Elecciones

El Presidente sostuvo que "Cristina condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro". "Espero que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano", advirtió el candidato del FdT.