La buena noticia del día

Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados

La pareja, de 92 y 86 años, fue dejada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran del departamento en el que vivían. Finalmente fueron asistidos por otro de sus hijos.

10/06/2019 | 09:24

Unas 160 personas ofrecieron su ayuda y alojamiento para una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran el miércoles pasado del departamento en el que habitaban.

El caso del matrimonio de Hugo e Hilda, de 92 y 86 años, conmocionó a todo el país que se movilizó para brindar apoyo a los abuelos, que finalmente fueron auxiliados por otro de sus hijos, Raúl, a quien lograron notificar de la situación ocho horas después de lo sucedido.

El miércoles pasado, la inmobiliaria que les alquilaba el domicilio les pidió que devolvieran el lugar y el hijo que habitaba con ellos –quien se encargaba de pagar el alquiler– los dejó en un bar y el resto de las pertenencias en una guardería.

Al no aparecer nadie a buscarlos, los encargados del local llamaron a la comisaría 5º para que los fuera a buscar y desde allí localizaron a Raúl, otro de los hijos del matrimonio, quien se los llevó a vivir a su casa.

Según explicó el hombre, desconocía la situación y apenas mantenía relación con su hermano cuando iba a visitar a sus padres.

Al conocerse la historia en los medios su celular explotó de mensajes ofreciendo un lugar para los abuelos puedan vivir, ropa, comida, y ayuda de todo tipo.

Por caso, una señora desde Buenos Aires ofreció una casa de dos dormitorios para estos abuelos, e incluso las mozas, los titulares del comercio y vecinos de la zona habían comenzado una colecta para ayudar a los abuelos que apenas cobran dos jubilaciones mínimas para sobrevivir.

Raúl dijo que los llevará para un chequeo médico, y aunque están en buen estado de salud, se encuentran angustiados porque quieren su casa y vivir a como estaban acostumbrados.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Nuevo homicidio

La víctima tenía unos 24 años. El hecho ocurrió en Cerrito al 2800. Estaba en un vehículo estacionado y un hombre le disparó desde la vía pública.

La buena noticia del día

Maru Ibáñez insta a los vecinos a pegar una serie de instrucciones para que los más chicos se diviertan mientras cumplen con sus salidas recreativas. 

Brillante idea que motiva

Con un ingenioso sistema, implementado en algunas residencias de Europa, permitieron que los familiares se acercaran y demostraran cariño a sus seres queridos. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

Silvia González Ayala, profesora titular Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la cuarentena. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Policías héroes

Los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires lograron sacarle el plástico de la boca ante la desesperación de su madre. Fue trasladado a un hospital para ser asistido por médicos.

Flexibilizan la cuarentena

Lo anunció en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El horario es entre las 20 y las 8 de la mañana.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a 500 metros del cruce con la 158. El chofer no advirtió la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Cuatro gráficos acompañaron los anuncios de extensión de la cuarentena en zonas del presidente Alberto Fernández. Indican que Argentina es uno de los tres países con menos muertes de América.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

2

Transporte en Córdoba

Los servicios, salvo en Coniferal, están saliendo desde las distintas puntas de línea como estaba previsto. 

Alerta por coronavirus

Fue en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. El pequeño y la madre se encuentran "en buen estado de salud". La placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a 500 metros del cruce con la 158. El chofer no advirtió la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Crisis por coronavirus

La asociación que nuclea a los artistas argentinos publicó un comunicado en el que asegura que la productora “desobedece una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados".