En Vivo
Sociedad
Horror en Buenos Aires
FOTO: Una nena de 4 años murió durante una balacera en la Villa 1-11-14.
Una nena de 4 años murió luego de recibir un disparo en el pecho, en medio de una balacera en la que hubo más de 30 disparos en la Villa 1-11-14, ubicada en el Bajo Flores, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
A raíz de crimen de la nena, sus familiares, amigos y vecinos realizaron en la tarde de este miércoles una marcha en reclamo de justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche, en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En paralelo, personal policial que se encontraba de consigna en el Hospital Piñero reportó que al centro de salud ingresaron dos personas baleadas provenientes de la zona del ataque.
Según las fuentes, la primera fue un joven de 19 años identificado por la Policía como William Hernán Arsamendia Escobar con una herida de bala, con entrada y salida, en la pierna derecha y sin riesgo de vida.
Pero también llegó una niña de 4 años, identificada como Nayla Naomí Torrilla, con un disparo en la región del tórax, que más tarde falleció por la gravedad de la herida.
Efectivos de Gendarmería, que estaban patrullando la zona, dieron aviso a la Policía de la Ciudad, que inició un operativo para dar con los asesinos, quienes se ocultaron en el barrio Presidente Illia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tomó intervención en el caso el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 22, quien caratuló el hecho como "homicidio".
Nayla era la menor de cinco hermanos y sus padres encabezaron la movilización en reclamo de justicia sobre avenida Perito Moreno, en inmediaciones del lugar en donde se produjo la balacera.
En ese mismo sitio, la semana pasada también se habían realizado una movilización por mayor seguridad en la zona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
"Justicia por Nayla", era la frase repetida en distintos carteles, acompañados de fotos de la niña.
La madre de la niña contó al canal de noticias Crónica TV que anoche sus "hijas estaban jugando con sus amiguitas, ellas siempre salen a jugar", y en ese momento se fue "a conseguir plata para comprar las cosas de la escuela".
Al regresar, la mujer les dijo a sus hijas que entraran a su casa e instantes después "empezaron a los tiros como loco".
En esas circunstancias advirtió que no estaba su hija menor Nayla, y al consultar le dijeron que estaba en la casa de una amiga.
"Cuando fue mi hermana a buscarla estaba mi hija tirada en el suelo, yo la agarro y me fui corriendo al hospital y se me murió mi hija en mis brazos", relató la mujer quebrada en llanto.
Y en ese sentido añadió: "Me la arrebataron de mis brazos".
"Lo único que quiero es justicia por mi hija", pidió la mujer y luego exigió: "No manden gendarmes para nada, lo que queremos es gendarmes para que nos cuiden".
En tanto, Osvaldo, padre de Nayla, señaló: "¿Entre bandas se enfrentan y tiene que salir perjudicado un niño?".
"Yo quiero justicia para el que bajó, disparó y mató a mi hija", concluyó el hombre.
Las fuentes precisaron que, en el sitio de los disparos, los peritos recolectaron un total de 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Por su parte, en redes sociales los vecinos y familiares de la víctima difundieron imágenes de los presuntos responsables del crimen, al asegurar que son "los verdaderos culpables de todas las muertes que hay en el barrio".
En la causa interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, quien calificó legalmente el hecho como "homicidio".
La fiscalía dispuso, además, la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para que tome las primeras declaraciones testimoniales en el hospital y en el lugar del ataque.
Te puede interesar
Tránsito peligroso
Los episodios ocurren mayormente en Anisacate, Córdoba. La concejal Natalia Contini habló con Cadena 3 y explicó que, desde que inició 2023, hubo un accidente cada cuatro días.
Horror en Buenos Aires
El episodio se registró este martes en La Matanza. La recién nacida tenía 21 días y permanecía internada en un hospital de Ciudad Evita.
Escenario preocupante
Andrea Pedraza, tambera de la zona de La Carlota, dijo a Cadena 3 que lo único que hay es un hilo de agua que corre debajo del puente carretero. Los animales quedan empantanados y mueren.
Tragedia
El lamentable hecho ocurrió en la localidad de General Cabrera. El personal policial encontró a la menor con principio de asfixia debido a la obstrucción de la vías respiratorias.
Lo último de Sociedad
Novedad musical
Vane Velázquez, líder de Banda Mix, habló con vane Ludueña en La Popu sobre la novedad popular de la semana "Ni Loca" y adelantó que se viene un nuevo ft. con un artísta del género popular.
Educación en Córdoba
El titular del gremio, Juan Monserrat, confirmó a Cadena 3 que esperan una propuesta superadora del Gobierno provincial y la devolución de los descuentos aplicados.
Pobreza en Argentina
Ante una pobreza que alcanza al menos al 32,9% de la población, Graciela Aybar y Cecilia Luján son solo dos de las muchas personas que día a día asisten a cientos de personas en esa situación.
Violencia en Rosario
Dos hombres en motocicleta huían de la policía en 9 de Julio y Balcarce, cuando impactaron a una camioneta e hirieron a un peatón. Los fugitivos fueron detenidos y derivados al HECA. Mirá.
Evento en la capital
El director del Ente de Turismo de CABA, Diego Gutiérrez, presentó oficialmente el destino turístico para los cordobeses en un evento dirigido a empresarios.
Opinión
Lo más visto
Brutalidad
Ocurrió en Yocsina. Según relató la madre de la víctima, el episodio se registró cuando el joven de 15 años se disponía a tomar el colectivo rumbo a su casa. El muchacho está internado.
Scaloneta en Argentina
Las cámaras captaron el momento en que el capitán de la Selección se molestó con uno de los chicos que estaba por darle el balón.
Conmoción en Buenos Aires
Ocurrió sobre un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 1600. Los vecinos indicaron que se escucharon gritos antes del hecho.
Desafortunado momento
El exfutbolista de la Selección argentina sintió una molestia en el pecho mientras transmitía con el español.
Gastronomía de innovación
Se trata de El Bulli, ubicado en España. El establecimiento pasaba por su mejor momento. El prestigioso y mundialmente reconocido chef tomó la decisión en el año 2011, luego de recibir a comensales de todo el planeta por casi 50 años.
Te puede interesar
Salidas en Córdoba
Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada.
Perdió el pase vitalicio
Se sentó en un lugar prohibido, que forma parte del escenario, y por eso le quitaron el pase libre que tenía para ver a Mick Jagger y su banda de por vida.
Promoción de la lectura
El proyecto es articulado con Adrián Vitale, del Parque Educativo Sur. La iniciativa comenzará con la línea A1, con la idea de expandirlo a más vehículos próximamente.
F1, noticias
Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.
Buscando oportunidades
En Incluyeme.com quienes estén en esta situación pueden cargar en el portal su CV y datos y postularse a diferentes vacantes. También ofrece cursos y capacitaciones online gratuitas.
Ahora
Decisión sin precedentes
El gran jurado de Nueva York acusó al expresidente de haberle pagado a Stormy Daniels 130 mil dólares para que no divulgara un encuentro íntimo. Lo habría hecho con fondos de la campaña de 2016.
Datos del INDEC
Fue en el segundo semestre de 2022. Se trata de una suba de 1,9% con respecto al mismo período de 2021. La indigencia se ubicó en 8,1%, es decir, 3,7 millones de argentinos.
Conmoción en Buenos Aires
Ocurrió en un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 1600, en Capital Federal. Los vecinos indicaron que se escucharon gritos antes del hecho.
La salud del pontífice
El Vaticano informó podría dejar el hospital romano en el que está internado "en los próximos días".
Crisis económica
El dato corresponde al segundo semestre de 2022, en comparación con igual período de 2021. Significa una baja de casi un punto y afecta a 627 mil personas. La indigencia se redujo del 7,5% al 6,9%.
Gatillo fácil en Córdoba
La mamá Blas Correas, asesinado en 2020 en un control policial, habló con Cadena 3, a horas de una sentencia histórica en Córdoba. "Ese día hice lo que me pidieron hacer y me arrepiento", expresó.
Escasez de reservas
El ministro de Economía indicó en Washington la medida que buscará simplificar los diversos tipos de cambio para cumplir con las metas del FMI. Se extendería de la soja a otros productos regionales.
Conflicto en el sector
Se trataba de una medida de fuerza anunciada por el sindicato ATE-ANAC. Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores llegaron a un acuerdo para una mesa de diálogo.