Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Una mujer fue asesinada a mazazos por su marido en Gálvez

La víctima, de 38 años, recibió un golpe con un martillo en la cabeza y falleció en el Hospital Cullen, adonde fue trasladada. El agresor, de 50 años, avisó del crimen a la Policía y quedó detenido. 

15/01/2019 | 21:38

Una mujer de 38 años fue asesinada este martes a la tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Danisa María del Luján Canale murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, precisaron voceros del caso.

El crimen se produjo en una vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario.

Se trata del noveno asesinato de una mujer registrado en lo que va del año y el segundo ocurrido en la provincia de Santa Fe, luego de que el último domingo fuera ultimada en la localidad de Esperanza la adolescente Agustina Imvinkelried (17) y el presunto homicida se suicidara.

Según fuentes del caso, el marido de la víctima, Jorge Egidio Trossero (50), llamó por teléfono a la policía a las 16.50 para decir que lo fueran "a buscar porque había matado a su mujer".

Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales", agregaron los voceros.

Canale fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El profesional le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

La mujer de 38 años falleció unas horas después en el centro de salud público de la capital santafesina, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado.

Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

Según los investigadores, el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa.

"Están los peritos trabajando en el domicilio, que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa", dijo el fiscal Nessier al canal de noticias TN. Confirmó que "se encontraba presente en el lugar quien era su esposo".

Además, adelantó: "La idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer".

Según precisó el fiscal, la pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos.

Por último, Nessier señaló que "aparentemente" las heridas que sufrió la mujer fueron "producidas por un golpe con un elemento contundente".

Informe de Emiliano Guardia

Te puede interesar

#25N

A pesar de que la movilización se pospusiera el lunes pasado debido a las fuertes lluvias, la ciudad santafesina no dejó de manifestarse.

Violencia de género

"Sufrí varios episodios de violencia", aseguró. El jugador de Racing aún no se presentó a declarar. El club lo suspendió solo por cinco días.

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Violencia sin tregua

Un hombre, de 55 años, fue asesinado en la puerta de su vivienda de barrio Godoy. Un cuidacoches fue baleado en cercanías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas

El colectivo colisionó contra un camión. Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Más de 40 chicos fueron hospitalizados.

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.