Conmoción en Córdoba

Una médica, clave en la caída del violador de Juárez Celman

La profesional de la salud recordó que atendió a un joven cuya actitud le llamó la atención el mismo domingo, día en que el depravado vejó a la empleada de una panadería.

12/11/2020 | 09:52

La facultativa del dispensario local fue quien individualizó al sujeto, ya que lo había asistido en ese mismo centro de salud hace dos meses.

Le despertó curiosidad por qué el hombre huyó cuando le pidió el DNI el pasado domingo cuando había acudido a atenderse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recordó su rostro y buscó entre 600 planillas para obtener su identidad. Luego, dio curso a la Policía y se enteró de la violación, lo que la asoció con su fugitivo paciente.

“La médica contó que el joven, de 22 años, estaba muy nervioso y que cuando le pidió el DNI, se fue”, señaló a Cadena 3 la intendenta de Juárez Celman, Miriam Prunotto.

“Cuando fue detenido, él confesó el hecho ante la Policía Judicial. Ahora deberá hacerlo ante la Justicia”, completó.

El depravado abusó de una mujer de 21 años el pasado domingo en el interior de una panadería local, frente a las compañeras de trabajo de la víctima y mediante amenazas.

Las primeras informaciones sostienen que el individuo se radicó en esa localidad cordobesa de 20 mil habitantes hace tres meses y que proviene de la provincia de Misiones.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

3

Investigación en Córdoba

Se trata de un joven oriundo de Formosa. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho. Liliana, mamá de la víctima, dijo a Cadena 3: "Es un alivio inmenso que lo hayan atrapado".

Investigación en Córdoba

La manifestación se realizó este martes desde las 19. El domingo pasado una joven, de 21 años, declaró que fue violada por un hombre que se hizo pasar por un cliente en la panadería donde trabaja.

Femicidio de Abigail

El diputado salteño Ignacio Jarsún había pedido en redes sociales la pena de muerte para violadores. La presentación fue por incitación a la violencia y apología del delito. “Tengo libertad de expresarme”, dijo a Cadena 3.

Denuncia por violación

La actriz se refirió a la solicitud del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua de extradición del actor denunciado en el 2018. "Si estuviera en otro país, iría preso”, sostuvo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora