Sociedad

Intoxicación en Córdoba

Una joven terminó internada tras una fiesta electrónica

Ocurrió en el predio de La Estación de la comuna San Roque. Fue trasladada a un hospital de Santa María de Punilla. El cuadro fue por consumo de éxtasis. Secuestraron drogas en el lugar.

26/01/2020 | 11:17

Una adolescente fue internada por una intoxicación debido al uso de éxtasis durante una fiesta de electrónica en la comuna cordobesa de San Roque.

Ocurrió este domingo a la madrugada en el predio de La Estación, donde se presentó el DJ internacional Green Velvet. 

La afectada debió ser trasladada al hospital Domingo Funes de la localidad Santa María de Punilla. 

La directora del nosocomio, Sonia Nievas, informó a Cadena 3 que la chica tiene entre 18 y 19 años y que está estable.

Y precisó su estado de salud: "Ingresó con un cuadro de intoxicación por éxtasis. Se encuentra estable. Está en observaciones y se le realizan los estudios preliminares para terminar de valorarla. Va quedar internada en el hospital en observaciones".

Por otra parte, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) junto a agentes de la Policía de Córdoba secuestraron drogas en el evento en la localidad serrana y en otra fiesta que se desarrolló en el complejo Forja de la capital cordobesa.

(Foto: FPA)

En ambos lugares, a través de procedimientos preventivos, se registraron siete controles positivos (cuatro en Córdoba y tres en San Roque).

Con los controles secuestraron pastillas de éxtasis, cigarrillos de marihuana y un frasco con la droga conocida como "popper". No hubo detenidos.

Informe de Carlos Castro Torres y Tomás Villagra.

Te puede interesar

#OperativoVerano

La localidad cordobesa recibirá a cientos de turistas el próximo sábado 8 de febrero. Habrá shows en vivo y el tradicional puchero de pollo. La entrada es libre y gratuita.

Residuos en Córdoba

Los contenedores están rebalsados y las bolsas se acumulan en la vereda. La empresa LAM asegura que el Surrbac trabaja a reglamento, lo que afectaría al servicio de recolección.

Drama en Córdoba

La joven tomó esta decisión tras una discusión con su pareja. Está fuera de peligro aunque sufrió traumatismos de cráneo, pelvis y fractura de fémur. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en Plaza Constitución. La víctima tenía 83 años. El ombú había quedado en una condición inestable después de las tormentas.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora