Un hecho que se repite

Una familia cremó por error a otro abuelo en Mendoza

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

17/09/2020 | 20:34

Una familia no pudo despedirse de los restos de su abuelo porque el Hospital Privado de Mendoza entregó por error el cuerpo a otras personas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero trascendió en las últimas horas porque hasta este jueves por la mañana no pudieron dar con los restos del hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en la tarde de este jueves desde la clínica reconocieron el error e informaron a la familia dónde están los restos, con la documentación a su disposición.

Todo comenzó cuando la clínica informó a la familia que el abuelo se había recuperado y que pasó a sala común. Sin embargo, se encontraron que era otra persona y que el hombre en realidad había fallecido.

Además, habían entregado el cuerpo a otra familia, que ya lo habían cremado.

Fabián, el nieto de la víctima, dijo a Cadena 3 que el personal del Hospital Privado "no paró de mentir". "No sabemos ni de qué falleció, si realmente murió de lo que dicen o fue por una negligencia", comentó indignado.

Sostuvo que desde la clínica se negaron a dar explicaciones y que el director "nunca dio la cara". "Él dice que falleció un lunes y la médica un martes. Quieren tapar con tierra algo que no se puede", declaró.

La subdirectora del Hospital Privado, Fanny Sarobe, señaló a Cadena 3 que "hubo un error en la ubicación con la carpeta de otro paciente". "Eso produce el error de identificación", se excusó.

El documento que enviaron desde el hospital a la familia  este jueves indica que el cementerio Los Andes Memorial es donde se encuentran las cenizas del abuelo, que finalmente serán entregadas a la familia.

La abogada de la familia, Gabriela Dasat, cuestionó en diálogo con Cadena 3: “El episodio sucedió entre el 26 de julio y el 30. Estamos a 17 de septiembre y recién pudimos tener una respuesta medianamente concreta, si lo que se nos pone a disposición es realmente la documentación”.

Qué pasó con la otra familia

Los familiares de Ítalo Molina, el hombre que supuestamente había fallecido, pero estaba vivo también está preparando una demanda por daños y perjuicios. 

Es que velaron dos veces a una persona. La primera fue erróneamente, cremaron el cuerpo, y a los tres días le avisaron que su familiar estaba vivo. 

Finalmente Molina murió el 3 de agosto y ahí lo velaron por segunda vez.

"En su momento la familia Molina no presentó ninguna denuncia porque estaban haciendo el duelo. Luego, se comunicaron para estudiar el caso y hacer el reclamo judicial pertinente y ahora estamos elaborando una demanda por daños y perjuicios", explicó el abogador Bértola que representa a los familiares.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Mendoza

El siniestro ocurrió este jueves en la localidad de Fray Luis Beltrán (departamento Maipú). Personal de Defensa Civil y Ecogas realizaron dos bypass para cortar la salida del gas metano. 

Crisis por coronavirus

Se manifestaron este jueves contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hubo importantes demoras en la Ruta 7. 

Tragedia en Buenos Aires

Fue a la altura del Puente Bosch y Pellegrini, en Avellaneda. El hecho fue caratulado como muerte por accidente. Buzos retiraron el cuerpo del agua.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro declaró que seguirá peleando por justicia para su hijo. "Estoy convencida de quién lo mató", dijo en referencia a la Policía bonaerense. Volvió a apuntar contra Sergio Berni.

Lo último de Sociedad

Estafa en Neuquén

El hombre detectó los consumos en su resumen de cuenta y comenzó a investigar. La mujer había hecho compras en Mercado Libre. Fue detenida.

2

Información de servicio

Hay un corte de media calzada en la intersección de la Av. Colón y Marcelo T. de Alvear y cortes totales en Santa Rosa y Cañada, y en Colón y Fragueiro. Además hay una asamblea de taxistas en la Terminal.

Un nombre muy particular

Fue elegido edil con un 85% de los votos. El pueblo no tiene más de 4.000 habitantes. Intentando desprenderse de los prejuicios que trae su nombre y apellido, expresó: “No vengo a dominar el mundo”.

#MGLQH - Temporada 2 - E.23

Diego Concha y Carolina Moyano se cruzaron alguna vez en el combate de algún incendio en nuestras sierras cordobesas para no separarse nunca más. Conocé su hermosa historia.

Fin de semana largo

La Municipalidad informó cómo funcionarán la recolección de residuos, barrido, limpieza y transporte urbano, entre otros, durante los feriados del 7 y 8 de diciembre.

Comentarios

Lo más visto

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Conmoción en Buenos Aires

Se registró en una vivienda del exclusivo barrio Camino Real. Al encuentro asistieron varios jugadores de Vélez Sarsfield, aunque la víctima aclaró que "no participaron del hecho".

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. Habrá controles aleatorios.

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Ad10s al astro

Jorge, hermano del "Narigón", dio a conocer un plan en el que junto a varios de los campeones del '86 intentarán anoticiarlo del fallecimiento del "10".

Ahora

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo a Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. Habrá controles aleatorios.

Regreso del turismo

Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en seguridad vial, remarcó en diálogo con Cadena 3 que es fundamental salir con calma después de tantos meses.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.