Un hecho que se repite

Una familia cremó por error a otro abuelo en Mendoza

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

17/09/2020 | 20:34

Una familia no pudo despedirse de los restos de su abuelo porque el Hospital Privado de Mendoza entregó por error el cuerpo a otras personas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero trascendió en las últimas horas porque hasta este jueves por la mañana no pudieron dar con los restos del hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en la tarde de este jueves desde la clínica reconocieron el error e informaron a la familia dónde están los restos, con la documentación a su disposición.

Todo comenzó cuando la clínica informó a la familia que el abuelo se había recuperado y que pasó a sala común. Sin embargo, se encontraron que era otra persona y que el hombre en realidad había fallecido.

Además, habían entregado el cuerpo a otra familia, que ya lo habían cremado.

Fabián, el nieto de la víctima, dijo a Cadena 3 que el personal del Hospital Privado "no paró de mentir". "No sabemos ni de qué falleció, si realmente murió de lo que dicen o fue por una negligencia", comentó indignado.

Sostuvo que desde la clínica se negaron a dar explicaciones y que el director "nunca dio la cara". "Él dice que falleció un lunes y la médica un martes. Quieren tapar con tierra algo que no se puede", declaró.

La subdirectora del Hospital Privado, Fanny Sarobe, señaló a Cadena 3 que "hubo un error en la ubicación con la carpeta de otro paciente". "Eso produce el error de identificación", se excusó.

El documento que enviaron desde el hospital a la familia  este jueves indica que el cementerio Los Andes Memorial es donde se encuentran las cenizas del abuelo, que finalmente serán entregadas a la familia.

La abogada de la familia, Gabriela Dasat, cuestionó en diálogo con Cadena 3: “El episodio sucedió entre el 26 de julio y el 30. Estamos a 17 de septiembre y recién pudimos tener una respuesta medianamente concreta, si lo que se nos pone a disposición es realmente la documentación”.

Qué pasó con la otra familia

Los familiares de Ítalo Molina, el hombre que supuestamente había fallecido, pero estaba vivo también está preparando una demanda por daños y perjuicios. 

Es que velaron dos veces a una persona. La primera fue erróneamente, cremaron el cuerpo, y a los tres días le avisaron que su familiar estaba vivo. 

Finalmente Molina murió el 3 de agosto y ahí lo velaron por segunda vez.

"En su momento la familia Molina no presentó ninguna denuncia porque estaban haciendo el duelo. Luego, se comunicaron para estudiar el caso y hacer el reclamo judicial pertinente y ahora estamos elaborando una demanda por daños y perjuicios", explicó el abogador Bértola que representa a los familiares.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Mendoza

El siniestro ocurrió este jueves en la localidad de Fray Luis Beltrán (departamento Maipú). Personal de Defensa Civil y Ecogas realizaron dos bypass para cortar la salida del gas metano. 

Crisis por coronavirus

Se manifestaron este jueves contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hubo importantes demoras en la Ruta 7. 

Tragedia en Buenos Aires

Fue a la altura del Puente Bosch y Pellegrini, en Avellaneda. El hecho fue caratulado como muerte por accidente. Buzos retiraron el cuerpo del agua.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro declaró que seguirá peleando por justicia para su hijo. "Estoy convencida de quién lo mató", dijo en referencia a la Policía bonaerense. Volvió a apuntar contra Sergio Berni.

Lo último de Sociedad

Historias de vida

Rodolfo Valentín Tapia recorre las calles de Capital Federal todos los días desde hace cuatro años ofreciendo alimentos. Un restaurante amigo le regala las brasas.  

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

Escándalo en Alta Gracia

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, Rogelio Pizzi (M.P.: 30128), dijo a Cadena 3 que hay estudios preliminares acerca de la eficacia y seguridad de asociar las vacunas.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.