Fuego en Villa María

Un vecino salvó a una mamá y a sus hijos de un incendio

Un hombre de 39 años fue detenido. "Los saqué a la vereda", contó a Cadena 3 Mauricio López.  La mujer y los niños se recuperan de las heridas.

11/05/2020 | 07:47

Mauricio López es un vecino de la calle José Ingenieros al 700, de Villa María, y el héroe que rescató a una mamá, de 40 años, y sus niños, de 8 y 11, luego de que su concubino les prendiera fuego la casa.

Todo sucedió este domingo a la madrugada cuando un hombre, de 39 años, se acercó hasta la vivienda y la prendió fuego. 

"Cheme", el vecino de la mujer, escuchó cuando el agresor se retiraba y, a los pocos minutos, escuchó los gritos de los nenes que se estaban quemando.

“La vi a la mujer corriendo y escuchaba al nene que gritaba que se quemaba. Ahí bajé. La mujer estaba en shock, no atinaba a hacer nada. Bajé y justo lo ví al nene que estaba con su jogging pegado a la piel de la pierna. La nena decía que le ardía la pierna. Los alcé y los saqué hacia la vereda. En eso, unos vecinos buscaron a la mujer y la llevaron", contó a Cadena 3.

A los pocos minutos, la Policía encontró al hombre que estaba merodeando por la zona, lo detuvo e imputó.

Informe de Daniel Bergese.


Te puede interesar

La buena noticia del día

Los vecinos de la calle 23 de Parque Field sacan los parlantes a la vereda tres veces a la semana para jugar juntos. Los premios son donados por ellos mismos y recolectan alimentos para un club.

Confuso episodio

El hombre salió en defensa de un supuesto delincuente acusado de robar una bicicleta. Los apresados son todos miembros de una misma familia.

Curiosidad en Rosario

Tras la crecida por las lluvias intensas, el animal llegó nadando a la zona de desembocadura del Paraná. "Estamos esperando una grúa para sacarlo", dijo un integrante de la Policía Ecológica.

Una historia de película

El docente cortó enormes ramas de árboles para escribir la palabra "ayuda" en la arena. Sucedió en Jamaica Bay, en Nueva York. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.