Sociedad

Tragedia en Brasil

Un turista que vivía en Formosa se ahogó en Río de Janeiro

Fue en el balneario Barra da Tijuca. Se trata de un joven paraguayo, de 27 años. Lo socorrieron, pero no pudo ser reanimado. 

15/01/2020 | 20:42

Un turista paraguayo de 27 años, que vivía en la provincia argentina de Formosa, murió ahogado en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, reportó este miércoles el Cuerpo de Bomberos local.

El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó el martes a la mañana en la playa de Barra da Tijuca, reportó la agencia EFE, pero los bomberos dieron a conocer la información este miércoles.

En un principio, se había informado oficialmente en Brasil que el turista era argentino, pero, desde el Consulado en Río precisaron que el hombre estaba radicado en Formosa, pero era paraguayo.

El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero, pese a los trabajos de reanimación, Arnaldo falleció y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

En junio del año pasado fue encontrado el cuerpo del empresario argentino Juan Pablo Riba, a 120 kilómetros de Barra de Tijuca, donde había desaparecido desde el 16 de mayo de 2019 luego de ingresar al mar y ser arrastrado por la corriente marítima.

Con la llegada del verano, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las de Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país.

En el marco de la Operación Verano, unos 1.300 bañeros vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50% de personal con respecto a 2019.

Tan sólo el año pasado los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur, las más visitadas por los turistas.

En Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, se registraron unos 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca hubo 784 durante el mismo período.

Te puede interesar

Sorteo

Se trata de Jaquelina Schillero quien eligió como destino Florianópolis. En diálogo con Cadena 3 contó que viajará con su hijo de 10 años. 

#OperativoVerano

La enviada de Cadena 3, Yeny Ortega Benavides, se cruzó con Julián Capdevilla, un joven de Córdoba que dejó todo para viajar por el vecino país, pero se enamoró de Camboriú y allí se quedó.

Lo último de Sociedad

Cambio posible

Brian Pennie, investigador irlandés ex adicto a la heroína, estudió la capacidad de su cerebro para superar los efectos de la adicción y optimizar su estructura reorientándose hacia lo positivo.

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Ahora

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.