Sociedad

Crimen fuera del boliche

Un rasguño podría complicar al único rubgier no reconocido

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, dijo que “la lesión (de Alejo Milanesi) habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando Báez Sosa se pudo haber defendido". 

01/02/2020 | 20:55

Alejo Milanesi, el único de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell que no fue identificado durante las ruedas de reconocimiento, tiene una “lesión que habla de algún tipo de agresión” o de que la víctima “se pudo haber defendido”, según informó este sábado por la tarde el abogado Fernando Burlando, que representa a los familiares del joven asesinado.

Burlando explicó al canal TN que “casi todos los involucrados en el hecho registran algún tipo de eritema o escoriación”, que pueden denominarse “rasguño” o “hematoma”, y que en el caso específico de Milanesi (20), “la lesión habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando se pudo haber defendido”.

“Tener una lesión en un lugar propicio o vinculante con la escena del crimen es algo que tiene mucha contundencia en esta instancia”, aseguró el letrado, restándole importancia al hecho de que Milanesi es el único de los diez imputados que no había sido identificado en las ruedas de reconocimiento.

Por su parte, también señaló que “las pericias de rastros ya dieron resultados positivos”, es decir, que las prendas secuestradas de los detenidos estaban manchadas con sangre, por lo que ahora deberá realizarse el cotejo de las mismas para determinar “de quién es esa sangre”.

Asimismo, como parte de las pericias, dijo que “se hicieron hisopados hasta en las uñas de los imputados”, y que incluso “a uno de los detenidos se le hizo en su rostro, debajo del pómulo izquierdo”.

El crimen de Báez Sosa fue cometido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública.

Por el asesinato fueron detenidos a las pocas horas en una casa que alquilaban a pocas cuadras Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20) y Milanesi, quienes desde el pasado jueves están alojados en la alcaidía de la cárcel de Dolores.

Todos están imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".

Por su parte, este viernes trascendió la declaración de una adolescente ante la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, quien presenció la golpiza a Báez Sosa y aseguró que el rugbier Thomsen, mientras lo agredía, lo levantó del cuello y dijo que se lo iba “a llevar de trofeo”, tras lo cual lo arrastró “hacia un cantero, le pegó una patada en la boca y ya no hubo más reacción”.

También identificó a Ciro Pertossi como uno de los dos principales agresores del estudiante de Derecho y dijo que junto a Thomsen “le pisaban y pateaban la cabeza” a la víctima.

En tanto, el abogado de los diez rugbiers detenidos, Hugo Tomei, aseguró a la prensa que pedirá que declaren sus defendidos, aunque por el momento no hay fecha para las indagatorias.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

La joven sostuvo que los diez detenidos por el asesinato a Fernando Báez Sosa "son gente de bien". Además, defendió a su pareja Lucas Pertossi.

Crimen fuera del boliche

"No sé qué les pasó por la cabeza. No son asesinos, fue una tragedia", sostuvo Thomsen antes de entrar a visitar a su hijo al penal de Dolores.

Verano 2020

El peaje de Samborombón registró más de 2.700 vehículos por hora. Las autoridades recomendaron tomar rutas alternativas para llegar a balnearios como Pinamar o Villa Gesell. 

Crimen fuera del boliche

Los diez detenidos pasaron la primera noche alojados en la alcaída del penal de Dolores y fueron visitados por familiares. El papá del rugbier que está más complicado lamentó la situación.

Lo último de Sociedad

Giro en la causa

La madre de “Dieguito” Maradona aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde se alojaba el ex futbolista antes de fallecer. 

Polémica

Acusan al conductor de utilizar la aeronave de la Provincia para grabar imágenes para “Por el mundo”, su programa en la pantalla chica.

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Conmoción en Tucumán

De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Verano 2021

El presidente del Emtur, Federico Scremin, especificó a Cadena 3 las exigencias y recomendaciones para quienes deseen pasar la temporada en "La Feliz".  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Ahora

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Programas

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Fuerte acusación

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Cámara de Diputados

El legislador de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dijo en Cadena 3 que la distribución no pude tratarse unilateralmente y criticó al oficialismo.

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.

En la dulce espera

La actriz estaría transitando su tercer mes de embarazo. Lo confirmó el conductor Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.