Sociedad

Crimen fuera del boliche

Un rasguño podría complicar al único rubgier no reconocido

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, dijo que “la lesión (de Alejo Milanesi) habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando Báez Sosa se pudo haber defendido". 

01/02/2020 | 20:55

Alejo Milanesi, el único de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell que no fue identificado durante las ruedas de reconocimiento, tiene una “lesión que habla de algún tipo de agresión” o de que la víctima “se pudo haber defendido”, según informó este sábado por la tarde el abogado Fernando Burlando, que representa a los familiares del joven asesinado.

Burlando explicó al canal TN que “casi todos los involucrados en el hecho registran algún tipo de eritema o escoriación”, que pueden denominarse “rasguño” o “hematoma”, y que en el caso específico de Milanesi (20), “la lesión habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando se pudo haber defendido”.

“Tener una lesión en un lugar propicio o vinculante con la escena del crimen es algo que tiene mucha contundencia en esta instancia”, aseguró el letrado, restándole importancia al hecho de que Milanesi es el único de los diez imputados que no había sido identificado en las ruedas de reconocimiento.

Por su parte, también señaló que “las pericias de rastros ya dieron resultados positivos”, es decir, que las prendas secuestradas de los detenidos estaban manchadas con sangre, por lo que ahora deberá realizarse el cotejo de las mismas para determinar “de quién es esa sangre”.

Asimismo, como parte de las pericias, dijo que “se hicieron hisopados hasta en las uñas de los imputados”, y que incluso “a uno de los detenidos se le hizo en su rostro, debajo del pómulo izquierdo”.

El crimen de Báez Sosa fue cometido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública.

Por el asesinato fueron detenidos a las pocas horas en una casa que alquilaban a pocas cuadras Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20) y Milanesi, quienes desde el pasado jueves están alojados en la alcaidía de la cárcel de Dolores.

Todos están imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".

Por su parte, este viernes trascendió la declaración de una adolescente ante la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, quien presenció la golpiza a Báez Sosa y aseguró que el rugbier Thomsen, mientras lo agredía, lo levantó del cuello y dijo que se lo iba “a llevar de trofeo”, tras lo cual lo arrastró “hacia un cantero, le pegó una patada en la boca y ya no hubo más reacción”.

También identificó a Ciro Pertossi como uno de los dos principales agresores del estudiante de Derecho y dijo que junto a Thomsen “le pisaban y pateaban la cabeza” a la víctima.

En tanto, el abogado de los diez rugbiers detenidos, Hugo Tomei, aseguró a la prensa que pedirá que declaren sus defendidos, aunque por el momento no hay fecha para las indagatorias.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

La joven sostuvo que los diez detenidos por el asesinato a Fernando Báez Sosa "son gente de bien". Además, defendió a su pareja Lucas Pertossi.

Crimen fuera del boliche

"No sé qué les pasó por la cabeza. No son asesinos, fue una tragedia", sostuvo Thomsen antes de entrar a visitar a su hijo al penal de Dolores.

Verano 2020

El peaje de Samborombón registró más de 2.700 vehículos por hora. Las autoridades recomendaron tomar rutas alternativas para llegar a balnearios como Pinamar o Villa Gesell. 

Crimen fuera del boliche

Los diez detenidos pasaron la primera noche alojados en la alcaída del penal de Dolores y fueron visitados por familiares. El papá del rugbier que está más complicado lamentó la situación.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La cantidad total de víctimas fatales en el país a causa de la enfermedad se elevó a 104.822, mientras que suman 4.891.810 los contagiados desde que se inició la pandemia. 

Recomendaciones

Relatos de mujeres reales que superaron las adversidades de sus contextos, en distintas épocas y lugares. Lo que las une: la valentía de ser auténticas y hacer oír su voz.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Nueva música

Todo fue parte de la campaña de presentación de su nuevo tema "Mi debilidad" que estrena el 29 de julio. Publicaron un adelanto en su canal de Youtube.

Confuso episodio

Facundo Nahuel Amendolara está acusado "de hecho". El fiscal, además, solicitó la pericia balística en el arma.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el video. 

Audio

Gracias por estar

El conductor Nº 1 de la radio de Córdoba celebró el logro obtenido por Guille Hemmerling y Agus Vivanco y por las adversidades superadas.

Impresionante vídeo

Una intensa tormenta se abatió en la costa de la provincia de Buenos Aires, provocando el desplome de una vivienda. El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Turismo y Deporte anunció que están proyectando una mayor normalidad en el ingreso de vuelos en el último trimestre de este año. Además, dijo que buscan permitir público en los estadios.

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio