Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Lunes complicado

Un gran apagón afectó más de 8 horas a Traslasierra

Se registró hasta pasadas las 8 de este lunes y alcanza a distintas localidades. El inconveniente se originó en transformadores de Epec.

21/10/2019 | 07:52

Un gran apagón afectó durante más de 8 horas a localidades del Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba.

El inconveniente se registró desde la 0 hasta pasadas las 8 de este lunes y se habría originado por un cortocircuito en una bobina que alimenta los interruptores de un transformador de Epec.

El ingeniero Gustavo Merlo, de la Cooperativa Cemdo, en diálogo con Cadena 3 aseguró "el apagón afectó a toda la zona desde la madrugada".

Las localidades afectadas por el corte de energía fueron: San Pedro, Villa Dolores, Villa Sarmiento, Las Tapias, San José, Los Cerrillos, San Vicente, San Javier, La Población y La Paz.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, representante de los integrantes del sindicato, dijo a Radioinforme 3 que "no hay peligro procesal que admita esa posibilidad". Criticó el accionar del fiscal.  

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, representante de los integrantes del sindicato, dijo a Cadena 3 que "no hay peligro procesal que admita esa posibilidad". Criticó el accionar del fiscal.

Ciudad de Córdoba

El monto "se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro", según reza el comunicado.

Fuego en Córdoba

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, dijo a Cadena 3 que el cuidado de la vegetación en este caso es responsabilidad de los propietarios de la estancia El Machito.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.