Inseguridad rural

Un detenido por el ataque a un silobolsa en Gonzáles Chaves

Tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita. El joven de 21 años habría actuado junto a un menor. Se sospecha de un tercer participante.

06/07/2020 | 12:06

Un joven fue detenido presuntamente involucrado en un ataque y rotura de un silobolsa a un productor rural de Gonzáles Chaves.

Se trataría de la primera persona identificada por estos delitos, después de varios ataques denunciados por el sector.

El acusado tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita y fue identificado tras una investigación abierta de la Patrulla Rural, que logró dar con este joven de 21 años -con diversos antecedentes- y con un menor de 14.

El adulto fue detenido y luego liberado tras la notificación de la causa, en tanto que el adolescente fue restituido a sus padres. No descartan que haya un tercer implicado.

Al respecto, Matías de Velazco, titular de Carbap, dijo a Radioinforme 3 que pese a que la organización emitió un comunicado despegándose del episodio, “la vinculación es innegable”.

“Hay una burla de todo ese sector a los productores con fotos en las redes, con provocaciones y eso demuestra que es una gran intolerancia hacia el otro. Esta gente sale a viajar y cazar por los campos y de paso como quien no quiere la cosa les pegan un tajo a los silobolsas y los cortan”, señaló.

Velazco recordó que los ataques se dan en tres situación: una es robo, otra accidente y la otra es gente que rompe por romper, con daño por ideología.

“Hay gente que rompe por romper. Durante años se habló de la grieta, de la idea de riqueza del campo y de la oligarquía. Eso genera resentimiento y en eso el sector político es, en gran parte, responsable porque ellos lo fogonearon”, planteó.

“Incluso hoy, referentes importantes de movimientos sociales como Grabois fomentan la rotura de silobolsas”, agregó.

Por último, se mostró conforme con el desempeño de la Patrulla Rural y destacó que esto permite obtener argumentos para ir nuevamente a la cúpula del Ejecutivo para reclamar por estos ataques que no tienen que ver con accidentes.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

¡Sí quiero!

En plena ceremonia, y cuando los novios estaban a punto de dar el "sí", ocurrió una insólita interrupción. Mirá el video que está dando vuelta al mundo.

Misteriosa desaparición

Alejandro Ochoa, de 35 años, desapareció el sábado. Vecinos vieron cómo un vehículo se lo llevaba a la fuerza. Al rastrillar campos de la zona, la Policía encontró plantaciones de marihuana.

Lo último de Sociedad

Escándalo en Buenos Aires

La joven está siendo investigada por haberse anotado como personal de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus: ya recibió la primera dosis de la Sputnik V. 

Tensión en el sur

Tras el otorgamiento de un bono Covid de 30 mil pesos, el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, dijo que "ahora la pelota está en la cancha de las personas que están sobre la ruta".

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

La buena noticia del día

SacheteRos es una iniciativa de Leilén Tomás, una rosarina que ayuda a personas en situación de calle a través del reciclado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportistas admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Investigación en Córdoba

El fiscal Tomás Casas aún intenta esclarecer la muerte de Gustavo Cuello ocurrida el jueves pasado.

Ahora

Sucede Ahora

Se movilizan desde el Parque Las Heras hacia el Concejo Deliberante. Presentarán un anteproyecto de ley.

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Promesa de hit

Se trata de una canción que es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que los artistas se conocieron hace muchos años en La Isla.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.