La furia de la naturaleza

Tucumán se recupera tras el temporal: aún quedan evacuados

Lules y Famaillá fueron las zonas más afectadas. El vicegobernador aseguró que la situación "está controlada". Continúan intransitables algunas rutas provinciales.

17/01/2020 | 14:56

Comenzaron los trabajos de limpieza de calles, rutas y hogares por los daños que dejó el fuerte temporal que azoto el miércoles por la noche a toda la provincia de Tucumán.

Las zonas más afectadas fueron Lules y Famaillá, localidades que aún registran evacuados según informó la Secretaría de Gobierno.

En Lules, alrededor de 100 familias fueron evacuadas en escuelas y clubes. La gran mayoría permanece de forma preventiva ante la posibilidad de nuevas inundaciones. 

En Famaillá, dos familias quedaron sin vivienda, pero son asistidas por las autoridades.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que el comité de emergencia continúa trabajando de manera coordinada entre las autoridades provinciales y municipales.

"Hay lugares en donde llovió más de 150 mm. y tuvimos desbordes de canales. Hoy la situación está controlada y con permanente asistencia a los evacuados", declaró el funcionario.

Por su parte, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), le dijo a Cadena 3 que están "controlando a los evacuados para evitar los problemas que trae la inundación, como cuadros respiratorios y diarreas".

"Ahora viene tanto una etapa de recuperación de su vivienda como de conservación de su salud", agregó.

La ruta 307 que va a los Valles Tucumanos está habilitada media calzada, en tanto que las rutas 337 y 334 siguen intransitables por el agua.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Fuerte tormenta

3

Se registraron graves consecuencias en distintas ciudades de la provincia. Lules y Famaillá fueron las zonas más castigadas. Hubo corte de rutas y canales desbordados.

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Angustia en Buenos Aires

El conductor perdió el control del vehículo y cayó a una boca de tormenta. El pasajero que iba en el auto logró escapar a tiempo. Ocurrió en la localidad de Benavídez, en Tigre.

Clima inestable

El aviso rige también para Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Lo último de Sociedad

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.