Alerta por coronavirus

Tras la muerte de su hija, aún no puede volver a San Luis

Una docente, de 51 años, viajó hace más de un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes. Se realizará un nuevo test el domingo.

15/10/2020 | 17:06

Marina Carrara, una docente de 51 años, continúa varada en Córdoba sin poder entrar a San Luis para volver a su casa en Villa Mercedes, pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus.

Esta cordobesa oriunda de Laboulaye viajó el 22 de agosto a Río Cuarto para cuidar a su hija, quien finalmente murió, y ahora no puede regresar a su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Marina contó: “Estoy en Laboulaye, anoche mi hermana y mi cuñado me fueron a rescatar porque hace dos días que estaba varada en La Punilla sin tener acceso a Villa Mercedes que es donde vivo”.

“Fui esta mañana a la escuela Margarita Silli de Caraballo donde estaban haciendo hisopados y hablé con el médico”, relató. Y agregó: “El domingo me harán un nuevo hisopado y haré nuevamente los trámites para ingresar; pasando el PCR te avisan a través de un mail”.

“No podré pasar el Día de la Madre con el único hijo que me queda”, se lamentó.

Graciela, hermana de Marina, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.

"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", precisó.

También aseguró que aún no tiene la confirmación que la vayan a dejar entrar cuando llegue a Villa Mercedes.

Este miércoles, Graciela había indicado: “Ella está varada desde ayer a las 16 en la ruta en una estación de servicio en Sampacho, perdió a su hija hace un mes, está en pleno duelo”.

“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.

Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.

Informe de Federico Albarenque y Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el titular del COE, Juan Ledesma. Se busca duplicar la cantidad de hisopados diarios. Con turnos previos, este jueves hubo poco movimiento en la Terminal. No descartan un tercer centro. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, contó a Cadena 3 que ante el colapso del sistema sanitario se decidió ir a buscar a la gente más humilde para evitar que necesiten un respirador.

2

Controles por coronavirus

La medida afecta a los camiones que tengan destino final a la provincia puntana. La filial del sindicato que nuclea a los choferes reclama la libre circulación y que no se exijan los testeos.

Incendios en Argentina

Representa el 40% de la superficie arrasada por el fuego en todo el país. Continúan los focos activos en Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Lo último de Sociedad

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Operativo Verano 2021

Ubicado en el circuito gastronómico Pasos Malos, pegado a Villa de Merlo, el restaurante es un clásico tanto para locales como turistas.

Aumento de peleas en playas

Miriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Tec. Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia de la Siglo 21, abordó la problemática que se repite cada verano.

Operativo Verano 2021

La actividad permite recorrer esta joyita de Merlo a pura adrenalina. "La idea es unir dos cerros", explicó a Cadena 3 Federico, el instructor.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Comentarios

Lo más visto

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Ahora

Mercado inmobiliario

Se extendió hasta el 31 de marzo próximo. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Avance tecnológico

Lo informó, mediante un comunicado de presa, el Banco Central de la República Argentina. Los cajeros deberán contar con lectores para que los usuarios puedan optar por validar su identidad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.