La Mesa de Café

"Toty" Flores: "Berni no tiene autoridad en La Matanza"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó en Cadena 3 al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

26/04/2021 | 10:10

Sergio Berni encendió la polémica en la provincia de Buenos Aires, luego de proponer una "cuarentena de verdad" para frenar los contagios de coronavirus. 

"Mi opinión es que no hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena con día de inicio y final, y donde todo está cerrado. Absolutamente todo. Todo es todo", afirmó Berni el viernes pasado en una entrevista con La Nación +.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de JxC y dirigente social de La Matanza, indicó a Cadena 3 que el ministro de Seguridad quiere aparecer "fuerte", pero que no tiene autoridad en ese territorio.

Si esto lo decía al comienzo de la pandemia, uno podría decir que tenía razón, pero después de un año de haber hecho lo que hicieron, es no comprender lo que está pidiendo la gente", explicó.

Según el referente social, la pérdida de autoridad por la extensión de la cuarentena el año pasado y los discursos ideologizados provocaron que la gente no le de importancia a los cuidados en este momento. 

"Es evidente que quieren aparecer fuertes para lograr esa autoridad pero están utilizando la política sanitaria en modo electoral", agregó.

A su vez, se refirió a la importancia de mantener abiertas las escuelas en un distrito que abarca los tres cordones de la provincia de Buenos Aires y donde actualmente hay 350 mil chicos en edad escolar.

"No solamente es la cuestión de la enseñanza educativa, sino que también es un lugar de contención. Las escuelas han instrumentado una entrega de bolsones, pero no es lo mismo que los chicos tengan la comida caliente todos los días", afirmó.

En este marco, destacó que la mayoría de los habitantes del tercer cordón del conurbano no tienen gas natural para cocinar la comida que reciben y con los chicos en la casa no pueden hacer las changas que les permiten sobrevivir.

"Al caer la clase media y al estar sin trabajar muchos negocios, hace que los habitantes de acá, que hacen algunas tareas no tengan posibilidad de hacer nada", sumó.

Si se cierra todo como dice el ministro, no es conocer y tener en cuenta a la gente

Además, Flores hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno bonaerense haga un replanteo y comience a buscar consensos para poder encontrar una solución y recuperar la confianza de la gente. 

"Hoy La Matanza y la provincia no tiene referencia de que el gobierno actúe para solucionar los problemas que están pasando. Se tiene que terminar con la cuestión de los relatos", indicó.

Finalmente remarcó que Berni debería ocuparse de otros "flagelos como la inseguridad", porque "todas las mañanas" hay un nuevo asesinato en la provincia. 

"Berni no puede decir que va a cerrar todo. En La Matanza no tiene autoridad, pero al no tener otra salida y no tener una autoridad que ordene donde hay lugares donde se junta gente, tienen que demostrar que están gobernando", resaltó.

Y concluyó: "La autoridad no es represión, sino que la gente crea lo que dice un gobernante".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

Segunda ola de Covid-19

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pidió por una estricta cuarentena de 21 días como única solución frente al aumento de casos.

La Mesa de Café

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en La Matanza, cuando un joven de 18 años intentó robarle el auto a un efectivo que, en franco de servicio, se encontraba trabajando como conductor de un vehículo de alquiler.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".