Internacionales

Catástrofe en Asia

Ascienden a 35 los muertos por el terremoto en Turquía

El sismo provocó el derrumbe de al menos una decena de edificios, en uno de los cuales hay 30 personas atrapadas. El terremoto fue de 6,5 grados.

26/01/2020 | 11:05

La cifra de muertos por el terremoto que el viernes pasado afectó el sureste de Turquía se elevó a 35, en tanto prosiguen las labores de rescate para salvar a personas que permanecen atrapadas bajo los escombros, informó hoy la agencia turca Anadolu.

El temblor, de una magnitud de 6,8 y con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig, en el sureste de Anatolia, provocó heridas a unas 1.600 personas, de las cuales un centenar sigue en tratamiento y una treintena en cuidados intensivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos de salvamento trabajan desde el mismo momento del sismo para sacar a personas atrapadas entre los escombros y ya rescataron a 45 personas.

Entre ellas se halla una niña de dos años y medio, que fue encontraba en las ruinas de su casa 24 horas después del temblor, en buen estado, mientras que su madre fue recuperada, viva también, cuatro horas más tarde.

Tras trabajar durante toda la noche con temperaturas bajo cero, los equipos continúan intentando rescatar a seis personas atrapadas bajo los escombros en un barrio periférico de la ciudad de Elazig, señaló el ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Te puede interesar

Zona devastada

El foco estuvo localizado a 10 km de profundidad. El martes pasado la isla sufrió dos movimientos telúricos que dejaron como saldo provisional un muerto y varios heridos.

Tensión en alza

Los temblores se registraron a pocos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico. Los movimientos telúricos fueron de 4,9º y 4,5º en la escala de Richter.

Históricos incendios

Martín Broglia, ingeniero electrónico y director de una multinacional en Manly, dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en la gran solidaridad que se despertó en el país.

Sin tregua

El fuego acecha a los animales y habitantes del país desde septiembre. Ante los daños "catastróficos" crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

Lo último de Internacionales

La vuelta al mundo

Los comerciantes de Chinatown están preocupados por las bajas en las ventas y la Policía receptó denuncias por casos de xenofobia, aunque no hay registro de casos de coronavirus en el país.

La vuelta al mundo

Se aisló a una persona, de 35 años, que había estado en Italia y otra que vive en Sinaloa.

2

Golpe al narcotráfico

Es la segunda incautación de droga más grande en la historia de ese país. El cargamento provenía de América Latina y fue interceptado en el puerto de Livorno. Tres detenidos.

Alerta por coronavirus

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Superliga

El "Xeneize" visita al "Sabalero" desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado. Transmite Cadena 3, Cadena 3.com y App.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Sesión en el Congreso

Fue con 56 votos positivos, 0 negativos y cuatro abstenciones. La normativa busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Tras casi 24 años preso

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló dejó este viernes el penal de Campana. Una pericia psiquiátrica aconsejó que “no se relacione con sus hijas de 11 años”. 

Paritaria docente

El gremio reclamó, asimismo, mantener la paritaria abierta. El sindicato reúne a 70 mil afiliados, dentro del ámbito privado, en todo el país. 

Transporte

Es para nivel inicial primario y secundario. En el caso de los universitarios, el trámite empieza el 9 de marzo. "Será la misma cantidad de beneficiarios", dijo el secretario de Transporte a Cadena 3.

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la próxima semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

3

Comienzo de clases

Pese a que Alberto Fernández celebró un acuerdo para el salario mínimo inicial para el sector, algunos gremios continúan negociando y anuncian asambleas para la semana que viene.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.

Tenis

El bahiense no formará parte del equipo argentino que visitará a Colombia en Bogotá la próxima semana. Su lugar será ocupado por el santafesino, que tuvo su primera convocatoria.