Tiempo inestable en Córdoba

Fuerte temporal castigó a Monte Maíz y Colonia Bismarck

Causó daños en viviendas y el mobiliario urbano. También la caída de árboles y postes de luz. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

01/03/2021 | 07:50

En Monte Maíz la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

“El temporal comenzó ayer (por este domingo), pasadas las 20 horas. Se desplegó una gran tormenta en la zona sur del departamento Unión, más precisamente en las localidades de Colonia Bismark y Monte Maíz”, dijo a Cadena 3 el Crio. Mayor Marcelo Marín, director de la Departamental Sur.

Según el comisario, “a raíz del fenómeno, y por los fuertes vientos y la gran caída de granizo, se produjo la caída de gran cantidad de árboles y la red de tendido eléctrico”.

“La lluvia anegó varias viviendas, a tal punto que dos familias de la localidad de Monte Maíz debieron ser evacuadas”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trabajaron en la noche de este domingo junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, el personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas.

El temporal también produjo un accidente doméstico. “Un hombre debió ser trasladado al hospital, afortunadamente con lesiones leves”, informó Marín.

“Se sigue trabajando porque se activó todo el sistema de emergencias que involucra a los Bomberos voluntarios y a personal municipal”, añadió.

Según lo informado por el comisario, “con la luz del día habrá más detales de lo que fue el fenómeno en esa zona”.

“Se mantiene el corte de energía e internet. Telefonía se recuperó hace pocas horas, lo cual nos permitió tener más información de lo sucedido en la zona”, dijo Marín.

Las familias evacuadas están siendo asistidas por personal de la municipalidad. Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 

(Foto: Panorama - Unidos TV)

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Massei se comunicó con los intendentes de Monte Maíz y  Colonia Bismarck, Luis Trotte, y Daniela Castrillo, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

(Foto: Panorama - Unidos TV)

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

La lluvia torrencial con intensas ráfagas y granizo comenzó a las 19.30 de este miércoles. Vecinos de la ciudad puntana registraron cómo el agua anegó las calles y las viviendas.

Inconvenientes

Distintas zonas, como el Puerto y Punta Mogotes, presentaban anegamientos y complicaciones, a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana de Carnaval.

Tiempo inestable

Varios sectores de la ciudad continúan afectados, con agua acumulada en las calles y ramas caídos. Está cortado el puente Avellanada, como así también el paso por debajo del puente de Tablada y el puente Cantón.

Villa General Belgrano

Hay cuatro menores, de 12 y 14 años, involucrados por el hecho, de los cuales a dos se les atribuye el "delito de vandalismo". Los otros serán citados este miércoles.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

Ataque de motochorros

Se trata de Matheo Bautista, de 14 años, quien recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció que desde el viernes el tránsito de vehículos y personas estará permitido hasta las 21. Bares y restaurantes cerrarán a las 00 y suspenden disciplinas y deportes.

Reclaman volver a trabajar

Los manifestantes prendieron velas y cortaron totalmente la autopista Córdoba-Rosario. Están impedidos de desempeñar sus tareas por un DNU del Gobierno nacional.

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles 20.325 cordobeses fueron inmunizados contra el Covid-19. Hasta la fecha se aplicaron 558.402 vacunas.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Estafa en redes sociales

Muchas personas desconocen este código de sus teléfonos que, en situaciones de robo, pérdida o al momento de comprar un equipo usado, puede ser crucial. 

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo. Salomón Rodríguez abrió la cuenta para el local y Juan José Cáceres niveló para la visita. "La Academia" terminó con 10 por expulsión de Sigali.  

3

Copa Sudamericana

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

Copa Libertadores

Venció 1-0 a The Strongest con un golazo del colombiano Sebastián Villa. El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo C. “El Xeneize” jugó sin varias de sus figuras.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Libertadores

El periodista de Cadena 3, Gustavo Gutiérrez, analizó el rendimiento de los jugadores de Boca ante The Strongest. Entrá y mirá. 

Copa Argentina

Fue 4-1 en Junín. Ferreira, con un doblete, Hesar y D'Angelo marcaron los tantos del "León". Agüero, de penal, descontó para los mendocinos. Ambos terminaron con 10 jugadores. Enfrentará Talleres.

Primera Nacional

El equipo cordobés jugó el lunes ante Chacarita por la sexta fecha de la zona A. Luego del partido se conocieron los resultados de los testeos y los deportistas están aislados y asintomáticos.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.