Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Un milagro

Sufrió un accidente en 1991 y despertó tras 27 años en coma

Se trata de Munira Abdulla, oriunda de Emiratos Árabes Unidos. Permanecía en estado vegetativo y sorpresivamente abrió los ojos.

24/04/2019 | 10:43

En 1991, un accidente de autos dejó a Munira Abdulla -una mujer oriunda de Emiratos Árabes Unidos- en coma.

Ella iba a buscar a su hijo Omar, de 4 años, al colegio cuando un colectivo impactó contra su coche. La mamá, de 32 años, intentó cubrir al pequeño y sufrió una lesión cerebral muy grave que la dejó en estado vegetativo.

El pequeño no sufrió lesiones y, 27 años después, dialogó con el periódico The Nacional y confirmó que su madre había despertado.

"Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento de atrás. Cuando vio que se acercaba el choque, me abrazó para protegerme del golpe. No había teléfonos celulares y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. La dejaron así durante horas", contó el joven.

La mujer fue trasladada a un hospital local y luego fue llevada a Londres para su tratamiento. Tras ser tratada sin éxito fue declarada en estado vegetativo. Luego, la trasladaron nuevamente a su ciudad Al Ain a donde permaneció varios años sin ningún signo de mejoría. Allí permanecía internada y siendo alimentada por un tubo.

Mientras tanto, Omar caminaba todos los días los cuatro kilómetros que separaban su hogar del hospital en donde estaba su madre.

En 2017, la familia recibió una subvención para realizar un tratamiento en el hospital chön Klinik Bad Aibling de Alemania. Allí fue intervenida varias veces por los médicos aunque nunca esperaron que la mujer reaccionara. En junio de 2018 comenzó el milagro: Abdulla empezó a moverse.

Tres días después, mientras Omar dormía en los brazos de su madre, se despertó cuando escuchó que alguien lo llamaba: "¡Era ella! Decía mi nombre, yo volaba con alegría; durante años soñé con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo!".

Ahora, Abdulla pudo volver a su país y está acompañada de su familia, al mismo tiempo que recibe rehabilitación y fisioterapia en el hospital.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en Plaza Constitución. La víctima tenía 83 años. El ombú había quedado en una condición inestable después de las tormentas.

Escándalo en La Plata

Sucedió en Club Universitario. Varias jóvenes denunciaron por redes sociales que los jugadores viralizaron sus imágenes en situaciones íntimas sin su consentimiento. Los deportistas culpan a un tercero. 

Tragedia en Jesús María

Lo dijo a Cadena 3 Ronan Sobejano, fiscal de Cosquín. El jinete Norberto Cossutta, de 40 años, murió este lunes tras sufrir múltiples politraumatismos. "No se avizora como una posibilidad", agregó.

Accidente en Altas Cumbres

El humorista dialogó con Cadena 3 y señaló que se encuentra en buen estado de salud, aunque "un poco shockeado". 

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.