Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Justicia de Córdoba

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

La resolución ordena abonarle $ 30 mil por daños y perjuicios. La mujer lo insultó a través de Facebook, Instagram y Twitter, medios que multiplicaron el agravio, según la Cámara de Apelaciones. 

15/08/2019 | 11:33

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a una mujer a pagar 30.000 pesos a su exyerno por divulgar injurias en su contra en las redes sociales Facebook e Instagram.

Sus expresiones fueron publicadas luego de que su hija perdiera un juicio de reivindicación y, por ello, se viera obligada a reintegrarle a su ex pareja diversos bienes muebles.

"En rigor a la verdad, no entendimos que la señora había sido imprudente sino que hubo un dolo eventual. Ella fue totalmente indiferente y nadie desconoce que un insulto que se pone en las redes es muy difícil de retomar y poner en estado anterior. Ya lo leyó y compartió mucha gente", dijo a Cadena 3 Julio Sánchez Torres, Vocal de Cámara 1 Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba.

El tribunal ordenó además publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante.

"La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión”, sostuvo la Cámara en su resolución.

Una de las novedades del fallo es que se ordenó a la suegra que publicara en sus propias redes el fallo que la responsabiliza por injuriar a su yerno.

"El actor lo pidió y eso está contempaldo en el nuevo Código. Lo que llamó la atención es la utilización de las redes de esta manera, sin preocuparse del resultado ni a donde vaya la información", dijo Sánchez Torres.

Informe de Francisco Centeno- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Caso polémico

Lo hizo la jueza Marcela Menta, del juzgado de Familia de 6ª Nominación de la ciudad de Córdoba. El bebé será inscrito como hijo de la pareja solicitante y sin vínculo con la gestante.

Mesa de Café

La Cámara de Segunda Familia de Córdoba revocó la decisión que obligaba al padre a pagar el 50% de un salario mínimo. El joven, de 21 años, no pudo demostrar que continuaba en la universidad.

Polémica abierta

Martín Carranza Torres sostuvo que la plataforma "no es ilegal" y que "es un goce legítimo de la propiedad privada". Ejemplificó con el caso del transporte escolar y la organización entre padres.

Lo último de Sociedad

Homilía

En su mensaje dominical, el obispo auxiliar de Córdoba advirtió que "la avaricia es peligrosa", ya que "se trata de lo más lejano a la caridad cristiana y fraterna".

#FestivalDePrimavera2019

El intendente de Carlos Paz dijo a Cadena 3 que "los jóvenes entendieron el concepto de fiesta en Carlos Paz". "Estamos todos emocionados", añadió.

Uberización del trabajo

Se llama Dólares Libre, y permite que entre los usuarios se fije el valor de la divisa. "Cada cual pone el precio que le convenga", destacó a Cadena 3 uno de los tres cordobeses que desarrolló la app.

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

Conciencia ambiental

2

"Amigos del San Roque" es un grupo de voluntarios que se reúnen casi todos los fines de semana a juntar residuos de las costas del lago. Ya recogieron 34 bolsas en 400 metros.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

#FestivalDePrimavera2019

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejan junto a Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas, en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz.