Lucha contra el coronavirus

Sputnik: según Gamaleya, vacunados con 2 dosis no contagian

Desde el laboratorio ruso, aseguraron que los pacientes que completaron la inmunización "no representan una fuente de peligro para otros".

27/05/2021 | 07:58

El jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, Vladímir Gushchin, declaró en un congreso que "los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa".

Indicó, además, que en caso de infectarse, los vacunados "no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros", publicó el sitio RT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. 

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

El fármaco ha sido autorizado hasta el momento en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Según informó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%, luego de analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Un avión con 657.600 dosis de Oxford/AstraZeneca y un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 390.035 del componente uno de Sputnik V y 80 mil del componente dos arribaron este miércoles al país.

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles por la mañana llegó un vuelo desde Países Bajos con 657 mil dosis de AstraZeneca. Por la tarde, un avión de Aerolíneas traerá vacunas Sputnik V.

Agradecido por la vacuna

El actor se coló en un móvil de un canal de deportes con su certificado de vacunación en mano y expresó: "Gracias, Alberto; gracias, Cristina; gracias, Putin". 

Lucha contra el coronavirus

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de una nueva aeronave en la búsqueda de más dosis de Sputnik V.  Regresará al país este jueves. 

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó en el Camino de los Artesanos y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.