Sociedad

Conmoción mundial

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

Tragedia en el norte

Son seis los muertos por el incendio en un ingenio en Jujuy

Falleció otro obrero que estaba internado. Cuatro víctimas fatales no fueron identificadas. Las llamas se desataron en la destilería de una fábrica de azúcar ubicada en la localidad de La Esperanza.

21/11/2019 | 11:46

Con la muerte de un obrero que se encontraba internado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña, se elevó esta tarde a seis el número confirmado de fallecidos por el incendio producido en el ingenio jujeño La Esperanza, mientras la fiscalía recolecta elementos de prueba y se sigue en la búsqueda de tres personas desaparecidas.

El obrero que se suma a la lista de los decesos, Diego Armando Ibarra (39), se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Pablo Soria con el 80% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) conformado por el incendio en el ingenio jujeño La Esperanza, dispuso ampliar el perímetro de seguridad por posibles riesgos, aunque Bomberos ya extinguieron el fuego dentro de la planta.

El director General de Bomberos, Carlos Mamaní, dijo que el incendio fue extinguido plenamente en el sector destilería de la planta y que concentran la labor hacia la parte externa del ingenio donde está el bagazo "para eliminar todo tipo de riesgos ya que aún quedan resto de focos de fuego".

Víctimas fatales y heridos

La cantidad de heridos aún no fue precisada. Uno de los heridos tiene el 30% del cuerpo afectado y fue atendido por el servicio quirúrgico del centro de salud Guillermo Paterson, de la ciudad de San Pedro.

Otras tres personas tienen quemaduras leves y se encuentran en observación.

Cuatro de los seis fallecidos aún no fueron identificados. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su apoyo a los familiares de las víctimas fatales.

El fiscal, Ernesto Lian Resúa, confirmó a Cadena 3 que trabajaban para establecer la identidad de las víctimas fatales.

Alcohol

Mamaní señaló que el incendio fue "complicado por la gran cantidad de alcohol que había en el interior de la planta, que era de más de 3 mil metros cúbicos", por lo que debieron trabajar no solo con agua, sino también con espuma de enfriamiento.

"A las 8 aproximadamente quedó extinguido el fuego completamente gracias a la intervención del Cuartel de bomberos, de bomberos voluntarios y los de la propia empresa además de las autobombas que llegaron de Salta", indicó Mamaní.

Medidas de seguridad

Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro, confirmó a Cadena 3 que se extinguió el fuego y que realizan pericias para establecer el origen del siniestro.

Durante la noche trabajaron cerca de 400 bomberos y decidieron ampliar el perímetro de seguridad alrededor de la planta fabril "de 150 a 600 metros porque realmente la cantidad de fuego era impresionante", agregó el jefe policial.

Esta mañana el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recomendó a la población no acercarse a las inmediaciones de la planta industrial ya que aún existen riesgos.

Causas

El incendio comenzó este miércoles alrededor de las 16,30 en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña ubicada en el departamento San Pedro, al este de la provincia.

El fiscal Ernesto Lian Resua había informado la muerte de las cinco personas inicialmente a causa del siniestro que pudo haberse iniciado "con algo eléctrico", aunque aún se investigan las causas.

"Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar, pero aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando", aseguró Resua, que precisó que el incendio comenzó en la zona fabril de la empresa y tomó parte del depósito de bagazo.

En tanto, fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en el norte

3

Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. Videos.

Insulto en las redes

Fue en respuesta a un tuit del dirigente social, en el que acusa complicidad del Gobierno nacional y del gobernador de Jujuy con la crisis institucional que atraviesa Bolivia.

Drama en Río Cuarto

El fuego afectó una producción empaquetada para ser exportada. La zona afectada había sido inaugurada hace tres meses. Ocurrió en el frigorífico Land L S.A, en Río Cuarto.

En la mano a Córdoba

2

Fue a dos kilómetros de la localidad de Ballesteros. Bomberos trabajaron en el lugar para extinguir el fuego. No hubo ningún herido.

Lo último de Sociedad

Violencia en Río Negro

Diego Frutos tuvo que ser trasladado al hospital zonal tras ser salvajemente agredido en la Ruta 40 Sur, por un grupo de miembros de la comunidad mapuche.

Conmoción mundial

Durante la jornada de este jueves, revelaron detalles de lo ocurrido en la casa de Tigre, donde se encontraba el astro de fútbol.

Calles trágicas

Participaron tres vehículos. Los fallecidos son un menor de 17 años y un hombre de 20. Hay un niño de 7 años herido y otra persona mayor con desplazamiento de pelvis.

Conmoción mundial

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

"Todo el mundo pasa, menos yo. Fui su pareja durante más de 6 años", manifestó.

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.

Ahora

 

Conmoción mundial

El presidente llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez y parte de su gabinete.

2

Conmoción mundial

El velatorio, en principio, será hasta las 16. Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche. Imágenes.

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un mensaje especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió un pésame a la familia del ex futbolista.

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.