La buena noticia del día

Se quemó su local y pudo reabrirlo con la ayuda de la gente

Las llamas consumieron el restaurante Petit de Miramar de Ansenuza. Su dueño pidió ayuda en las redes y logró volver a trabajar al otro día. "Esto era muy especial para nosotros", dijo el dueño.

26/02/2020 | 08:12

Una verdadera tragedia vivieron los empleados y el dueño del restaurante Petit, en Miramar de Ansenuza, el pasado sábado cuando las llamas consumieron el local.

"Fue devastador. El sábado me avisan que se estaba prendiendo fuego y fue cuestión de un par de minutos. Se prendió fuego todo", dijo a Cadena 3 Rodrigo Saltanovich, dueño del local.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese momento, los empleados comenzaron a transmitir en vivo la situación y las redes se hicieron eco. El propio dueño pidió ayuda desesperado por redes sociales.

"Esto era muy especial para nosotros y ese fin de semana era uno de los más convocantes del año. Para nosotros era crucial poder trabajar".

La respuesta no tardó en llegar: empezaron a aparecer hornos, vasos, platos, sillas, servilletas de telas, cubiertos y la solidaridad de todos los vecinos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me prestaron seis hornos pizzeros grandes y todo el mundo vino a ayudarnos a limpiar porque el local era el más grande del noroeste de la provincia de Córdoba", aseguró.

Al otro día, casi como un milagro, Petit volvió a abrir sus puertas.

"No puedo creer la actitud de la gente, es muy emocionante", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#OperativoVerano

Celeste Benecchi recorrió el alojamiento de día y con una visita nocturna exclusiva, algo que fue cancelado para los turistas. Se construyó en 1945 y aseguran que aloja a figuras paranormales. Mirá.

#OperativoVerano

En Roseus Hotel y Resto Boutique sirven una variedad de platos que van desde el escabeche a los sorrentinos, pasando por el arrollado y una opción en tacos.

Alerta mundial

Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida dijo a Cadena 3 que han llegado a tener pedidos de 20 millones de unidades desde Corea, entre otros países. Elaboran de 50 a 100 mil mensuales.

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, se fue de alta voluntaria del Hospital de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

Lo último de Sociedad

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que hay que promover el esfuerzo por el desarrollo del hombre. Pidió por una economía al servicio de la dignidad de los hombres.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Mariana Suárez nació en Arroyito, Córdoba y hace 25 años vive en el país de Medio Oriente. Pese a que mantiene sus creencias católicas, pasó a otra religión por su familia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Cebollez es de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y tiene un local gastronómico orgánico y argentino. "Hice de todo: lavé platos, limpié jardines, baños", contó a Cadena 3.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reúne con el titular de la Cámara de Diputados y sus colaboradores más cercanos en Olivos.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Mercado de pases

La prensa chilena asegura que el club brasileño le ofreció firmar un contrato de 18 meses al mediocampista.