Beneficios penitenciarios

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.  

08/07/2020 | 14:25

Una familia de Lanús tomó la drástica decisión de mudarse luego de que el ladrón, que les robó en su vivienda y que era vecino suyo, obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria.

El episodio tiene como escenario Lanús Oeste, donde un grupo de delincuentes ingresó a una casa para sustraer teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y otros elementos de electrónica.

Mientras ocurría el robo, el hijo menor de la familia jugaba en red con el hijo de un amigo del Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien despachó móviles policiales que dieron rápidamente con los sospechosos.

“Se trata de una entradera donde uno de los que roba era un vecino que ya tenía prisión domiciliaria por otro hecho y después de este robo fue nuevamente beneficiado con una prisión domiciliaria”, explicó Kravetz a Radioinforme 3.

El acusado, es un joven de 24 años, que cumplía con esa condena por otro hecho sucedido en Capital Federal. Tras la detención en la Comisaría 1º de Lanús, bajo la nueva causa “robo agravado por el empleo de arma de fuego”, fue enviado a su domicilio que es lindante a la vivienda de las víctimas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros lo que hicimos fue meternos en la causa judicial y ver qué aportar para que el juez entiende que no es quien se debe mudar la familia de la víctima y quien tiene que pasar por esas cosas es el victimario”, señaló el funcionario.

“Los fallos de Casación de las prisiones domiciliarias tienen una racionalidad en el fondo del asunto y es que el sistema penitenciario en general está colapsado, pero la solución no puede ser a tontas y ciegas de la gente que ha cometido un delito”, planteó.

El Jefe de Gabinete de Lanús apuntó contra esta liberación de detenidos que pone nuevamente en riesgo a sus víctimas, como el caso de esta familia.

“Es una situación que no tiene ninguna razonabilidad. Este caso lo tuvimos en los últimos seis meses en distintas situaciones relacionadas con victimarios y víctimas por hechos terribles y hay gente que no se puede mudar”, remarcó, al mismo tiempo que subrayó que esto no debe ser la solución.

“Es bueno recapacitar entendiendo el combo complejo de esta situación carcelaria y todo pero hay que buscar una solución más lógica”, señaló.

“Es cierto que hay hacinamiento y un derecho vulnerado del preso, pero teniendo en cuenta el derecho de la víctima y de vivir en paz, se tienen que buscar una solución que favorezca también a la víctima”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, delincuentes asaltaron a tres locales gastronómicos en esa zona sur del conurbano. Video.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

Inseguridad en Bariloche

El ladrón asaltó el local con un cuchillo, pero fue identificado por el conductor de un auto cuando escapaba. Luego regresó, se disculpó y pidió que no lo denuncien. La Policía lo dejó libre.

Lo último de Sociedad

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Panorama complicado

La brecha cambiaria ha hecho que en algunos productos el costo de reposición. También inciden la restricción a las importaciones y la pandemia del coronavirus.  

El animal más fiel

El joven de 27 años estaba en situación de calle cerca del puerto de Rosario. El servicio de emergencia intentó reanimarlo, pero ya estaba sin vida. El can lo acompañó hasta el último minuto. 

Increíble pero cierto

Los delincuentes aprovechan la desolación de los establecimientos educativos para atacarlos. El monto de los daños varía de escuela a escuela.  

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.