Sociedad

Crimen fuera del boliche

"Se me fue la vida, estoy muerta", dijo la madre de Fernando

Graciela pidió justicia por su hijo y que los culpables "paguen por lo que hicieron". El padre había declarado el domingo que al joven "lo mataron como a un animal".

20/01/2020 | 12:36

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa -el joven al que un grupo de rugbiers mató a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell- pidió justicia por su hijo durante el velatorio y en la previa de entierro.

"Tienen que pagar por lo que hicieron", reclamó en declaraciones a la prensa, en medio del llanto, mientras enfatizaba el reclamo y la intención de que el caso se esclarezca lo más pronto posible. "Se me fue la vida, estoy muerta", lamentó.

El padre de la víctima, Silvino Báez, aseguró que se enteró el sábado por lo mañana de lo que había ocurrido y declaró: "A mi hijo lo mataron como a un animal".

"Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia. Lo hicieron pedazos. Para cada padre su hijo es lo más importante. Yo vivía para él y su mama también", agregó el hombre en diálogo con el canal de noticias C5N.

Asimismo, Silvino pidió justicia, afirmó que tiene fe en que las autoridades harán su parte para condenar a los culpables y dijo: " Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza".

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida de un boliche en pleno centro de Villa Gesell. El joven de 18 años, estudiante de Derecho, fue atacado a golpes de puño y a patadas por un grupo de rugbiers.

Por el hecho, 10 jugadores de rugby detenidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia. Un restante sospechoso fue localizado en Zárate, Buenos Aires.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

Crimen fuera del boliche

El joven, de 18 años, que fue atacado salvajemente por otros 11, perdió la vida como consecuencia de un "traumatismo severo de cráneo". Hay conmoción en Villa Gesell, donde se registró el crimen.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en Plaza Constitución. La víctima tenía 83 años. El ombú había quedado en una condición inestable después de las tormentas.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, solicitó que Antonio González sea juzgado por el asesinato de su esposa, Juana Valdez. La víctima tenía 43 años. Fue hallada semienterrada en 2020 en un descampado de la ruta 9 norte. 

Un hecho que se repite

“Estamos apenados por los sucesos”, dijeron desde el ministerio de Educación, mientras se tomaban las primeras medidas para evitar nuevos enfrentamientos.  

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Audio

Dólar y mercado de pases

El mánager Ricardo Schlieper se refirió en Cadena 3 Rosario al impacto en el fútbol argentino de la disparada de la divisa tras la repercusión de casos de clubes “atrapados” por la brecha cambiaria.

Audio

Galardón de la Ciudad

La distinción, que se otorga por el voto popular, recayó este año en la institución que se dedica a cuidar a enfermos terminales en la última etapa de su vida.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.

Sesión especial

La asamblea comenzó con una serie de planteos de bloques opositores tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. La Ley de Promoción de la Industria Automotriz tendría media sanción.