Sociedad

Santiago del Estero

Se incendió la cara para "afearse" y que su novio no la cele

El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. La joven, de 22 años, sufrió quemaduras en rostro y torso, aunque recibió el alta. Su pareja fue detenido y ya recuperó la libertad. 

25/01/2020 | 09:24

Una joven santiagueña admitió ante la justicia que se prendió "fuego sola" con alcohol y un encendedor para afearse con el fin de que su novio cesara con los episodios de maltrato y violencia de género a los que la sometió "por celos", tras lo cual el hombre que estuvo detenido por el incidente fue excluido del hogar.

Así lo revelaron fuentes judiciales citadas este sábado por los diarios El Liberal y Nuevo Diario al señalar que la joven oriunda de la ciudad de La Banda declaró este viernes ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Marta Inés Ovejero.

La mujer de 22 años contó que el incidente se produjo durante el 1 de enero en la casa que compartía con su novio de 26 en el barrio Avenida, tras lo cual el hombre pasó algunos días detenido hasta que fue liberado el lunes último con restricciones de acercamiento y exclusión del hogar.

La joven reveló ante las funcionarias judiciales que tras una discusión con su novio que la insultaba por el tipo de pollera que había elegido para vestir ese día, tras lo cual fueron a la casa de otros familiares donde protagonizó otro incidente por celos hasta que, según la denunciante, la "tomó del cuello, tiró a la cama y tapó la boca" tras lo cual "sus primos intercedieron" mientras "él les ordena que no se metan".

Tras refugiarse en la casa de su abuela, la joven recibió un llamado del muchacho que le "pedía que vuelva" pero reveló que al regresar "estaba borracho y comenzó a reclamar si había estado con otros hombres”.

“Me agarró fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme. Entonces fui al baño tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho. Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más, agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró de brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha”, añadió la joven, de acuerdo al testimonio judicial reproducido por la prensa santiagueña.

En ese marco, la mujer señaló: “Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más".

Te puede interesar

Escándalo en La Plata

Sucedió en Club Universitario. Varias jóvenes denunciaron por redes sociales que los jugadores viralizaron sus imágenes en situaciones íntimas sin su consentimiento. Los deportistas culpan a un tercero. 

Imágenes sensibles

La joven de 21 años se filmó llorando ensangrentada y pidiendo ayuda. Publicó las imágenes en sus redes y se viralizaron. El fiscal Carlos Zoppegni investiga el caso por "lesiones leves en el marco de violencia de género".

Superliga

El equipo de Santiago del Estero está en zona de descenso directo. El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Terrera a partir de las 19,40. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Intenso calor en Argentina

En Corrientes, Santiago del Estero y distintos sectores de Corrientes, Formosa y Chaco la temperatura pisó los 40 grados, pero debido a la humedad la sensación térmica se hizo sentir aún más.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

El bartender, Raúl Rodríguez, explicó a Cadena 3 que la bebida se mezcla con agua tónica y se sirve en canilla. Luego crean distintas variedades con frutas y especias. Mirá.

Operativo Verano 2021

El restaurante se encuentra ubicado sobre el puerto de la ciudad costera. Las opciones son para compartir. Entrá y conocé los detalles.

Gran susto

La directora del Inpres, Patricia Alvarado, explicó a Cadena 3 cómo es el proceso de detección de terremotos. Detalló qué construcciones fueron las más afectadas en San Juan.

Operativo Verano 2021

Funciona en el Partido de la Costa, que cuenta con 14 localidades como San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, en 96 kilómetros de playa. 

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 140.061 casos y 2.614 decesos por la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.