Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Muerte en Palermo

Se entregó el periodista que arrolló y mató a la inspectora

El periodista televisivo Eugenio Veppo quedó detenido a disposición de la Justicia. La agente Cinthia Choque, de 28 años, falleció en el acto por el impacto del auto. Un compañero resultó herido.

08/09/2019 | 20:10

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó este domingo a la tarde y quedó detenido a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1, en Capital Federal.

El brutal accidente se produjo a la madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle. Eugenio trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13; y es hijo del locutor Fabian Veppo. 

Según informaron fuentes judiciales, el resultado del control de alcoholemia y narco test dieron negativo. El joven quedaría imputado de homicidio culposo agravado y lesiones -hay que esperar el estado del herido-. También le podría caber una ampliación por conducción temeraria y abandono de persona, delitos regulados en la ley de tránsito.

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.

/Código Embebido/

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 35, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.

El hecho se produjo alrededor de las 3.30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

/Código Embebido/

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias, cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto.

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Siciliano fue operado de politraumatismos de cráneo y sufrió contusión pulmonar y fractura de pelvis. Está en coma inducido y con asistencia mecánica.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 158, a la altura del kilómetro 90. Colisionaron una camioneta Peugeot y una Chevrolet Tracker. Hay una quinta persona en grave estado.

Mesa de Café

La mujer tuvo muerte cerebral y la mantuvieron con vida artificialmente. Eliska llegó al mundo cuando su mamá fue desconectada.  

Robo en Buenos Aires

Se llevaron diez relojes de alta gama, pero al huir activaron la alarma. Dos de ellos, ambos extranjeros, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

Cifras oficiales

Esta ciudad, con a penas 11 mil habitantes, no registró homicidios, robos ni ataques sexuales durante 2018. 

Lo último de Sociedad

Virales

Se trata de Gradient que fusiona el rostro del usuario con el de alguna celebridad. Conocé cómo funciona y dónde descargarla.

Anticipo Cadena 3

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba aseguraron a Cadena 3 que la aplicación no filtró datos sino que presentó una "potencial vulnerabilidad" que habría permitido acceder a la información.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Inseguridad

La institución, que apadrina el ex jugador César "Chelito" Delgado, padeció la sustracción de los alambrados. "Así no podemos jugar de local, porque la liga no nos permite", dijo el coordinador.

#Cadena3Elecciones

Hay 1.100 en el Registro Civil Central y otros 1.600 en el resto de las dependencias. Algunos son de mayores de 16 años y otros de adultos. Hasta cuándo se pueden buscar.

Comentarios

Lo más visto

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Alerta a la población

Es por la mala inclusión del rótulo “libre de gluten”. La medida también alcanza a una marca de galletitas, productos de limpieza y un aceite. En la nota, el detalle.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Ahora

Copa Libertadores

Fue 1-0 en La Bombonera, con gol de Jan Hurtado. "El Millo" avanzó por segundo año consecutivo al partido decisivo gracias al 2-0 que consiguió en la ida. Enfrentará a Gremio o Flamengo por el título.

Copa Libertadores

Una galería de fotos repasa las mejores imágenes del superclásico Boca-River que paralizó al continente este martes. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Los hinchas de Boca coparon La Bombonera y le dieron una impresionante bienvenida a su equipo en el superclásico. Sin embargo, los papelitos que quedaron en el campo demoraron 15 minutos el inicio del juego. Video.

Copa Libertadores

El caos en la capital del país trasandino hizo especular que podría cambiar la sede, ya que se define a partido único, pero por ahora no hay plan B. Gremio o Flamengo definirán al rival de River.