Sociedad

Muerte en Palermo

Se entregó el periodista que arrolló y mató a la inspectora

El periodista televisivo Eugenio Veppo quedó detenido a disposición de la Justicia. La agente Cinthia Choque, de 28 años, falleció en el acto por el impacto del auto. Un compañero resultó herido.

08/09/2019 | 20:10

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó este domingo a la tarde y quedó detenido a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1, en Capital Federal.

El brutal accidente se produjo a la madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle. Eugenio trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13; y es hijo del locutor Fabian Veppo. 

Según informaron fuentes judiciales, el resultado del control de alcoholemia y narco test dieron negativo. El joven quedaría imputado de homicidio culposo agravado y lesiones -hay que esperar el estado del herido-. También le podría caber una ampliación por conducción temeraria y abandono de persona, delitos regulados en la ley de tránsito.

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.

/Código Embebido/

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 35, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.

El hecho se produjo alrededor de las 3.30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

/Código Embebido/

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias, cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto.

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Siciliano fue operado de politraumatismos de cráneo y sufrió contusión pulmonar y fractura de pelvis. Está en coma inducido y con asistencia mecánica.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 158, a la altura del kilómetro 90. Colisionaron una camioneta Peugeot y una Chevrolet Tracker. Hay una quinta persona en grave estado.

Mesa de Café

La mujer tuvo muerte cerebral y la mantuvieron con vida artificialmente. Eliska llegó al mundo cuando su mamá fue desconectada.  

Robo en Buenos Aires

Se llevaron diez relojes de alta gama, pero al huir activaron la alarma. Dos de ellos, ambos extranjeros, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

Cifras oficiales

Esta ciudad, con a penas 11 mil habitantes, no registró homicidios, robos ni ataques sexuales durante 2018. 

Lo último de Sociedad

Vida animal

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Parque Kruger, en Sudáfrica y se conoció por Twitter.

Audio

Talleres finalista

Hinchas de Talleres sacar a relucir esta mañana los colores de su pasión, luego del triunfo que los depositó en la final de la Copa Argentina. Fotos.

Festival poético

Es este viernes 3 de diciembre a las 19 con entrada es libre y gratuita. La presentación estará a cargo de la poeta María Calviño. 

Violencia urbana

El hecho violento ocurrió en La Plata el martes por la mañana. Un motociclista filmó el inicio de la persecución mientras relataba lo que sucedía.

Socios de un mismo sueño

Gerry Cea y Yadam González Cárdenas son los autores de esta canción que desde hace tiempo acompaña a la Fundación Jean Maggi. Esta tarde estarán en el Quality por la entrega de 1000 bicis adaptadas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la noche de este miércoles en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30, sobre el anillo externo. Sergio, el damnificado, señaló a Cadena 3 que por fortuna no sufrió heridas.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean enviar un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.