Se entregó el acusado de asesinar a una mujer y a su hija - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Doble crimen en Santa Fe

Se entregó el acusado de asesinar a una mujer y a su hija

Se trata de Daniel Blanco (29), quien se presentó en una comisaría de la ciudad. Verónica Ramírez (34) y Valentina Escalante (10) fueron halladas en una vivienda el domingo asesinadas a puñaladas.    

27/05/2019 | 22:58

El presunto asesino de una mujer y de su pequeña hija se entregó este lunes a la noche ante la policía en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Hugo Daniel Blanco, de 29 años, quien se presentó en la Comisaría 10ª de la capital provincial.

El hombre era intensamente buscado desde el domingo, cuando la Policía de Investigaciones descubrió en una vivienda, ubicada en la calle Azcuénaga al 10.400, a Verónica Ramírez, de 34 años, y a su hija, Valentina Escalante, de 10 años, asesinadas a puñaladas.

Desde ese macabro hallazgo, la Policía lanzó un operativo para dar con Blanco, quien había sido señalado por su propia hermana como el autor del doble crimen.

Esa mujer avisó a los uniformados diciendo que el hombre se había presentado en su domicilio diciéndole que se había "mandado una macana", que tenía que ver con la integridad física de su ex pareja  y de la niña.

Cabe señalar que el principal sospechoso, que no era el padre de la niña muerta, tenía una orden de restricción desde el 24 de febrero de este año.

El padre biológico de la pequeña, Gustavo Escalante, dijo a Cadena 3 que el prófugo contaba con denuncias de su parte como así de la abuela de la niña.

"No se hace nada por estos casos. Hoy hablo por mi hija, por Valentina, y pido que no pase más esto, que tomen cartas en el asunto", añadió.

Una fuerte presencia policial se registró en el lugar, una casa de la calle Azopardo al 10.400 en barrio Punta Norte. Trabajó la Policía Científica, de Investigaciones y Forense de Santa Fe.

El atacante habría estado bajo efectos de estupefacientes cuando avisó sobre los asesinatos. En un primer momento, se investigaba si también había un hombre fallecido en la vivienda, algo que fue descartado posteriormente por los investigadores.

Los agentes secuestraron dos colchones y dos almohadones con manchas de sangre para ser analizados como pruebas.

En el lugar se vivieron escenas de dramatismo cuando familiares de las víctimas fatales intentaron ingresar a la casa y atacaron con golpes a algunos efectivos.

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Escándalo en la Fuerza

Mariano Valdés fue aprehendido por "incumplimiento de deberes de funcionario público", tras el confuso episodio que incluyó tiros en la autopista Buenos Aires-Rosario. También apresaron al subcomisario Higinio Bellagio.

Escándalo en la Fuerza

Las pericias contradicen las declaraciones de Mariano Valdes. Le habrían disparado desde muy corta distancia, es decir desde adentro del vehículo. Se derrumba la hipótesis del atentado narco. 

Lo último de Sociedad

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de Dalmasso fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".