Datos de Salta

Se duplicaron las denuncias por agresiones a adultos mayores

En el Día Mundial de la Concientización del Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Provincia de Salta instó a denunciar estas situaciones al 911.

15/06/2020 | 15:11

En aislamiento social preventivo y obligatorio se duplicaron las denuncias por maltrato a los ancianos, entre las causas probables se indica hacinamiento y tensión, motivada por falta de dinero.

El director de Adultos Mayores de Salta, Nicolás O´Brien, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el 80% del maltrato a adultos mayores ocurre en el hogar y como son delitos de la intimidad, requiere una denuncia para intervenir adecuadamente porque es probable que el anciano se quede viviendo con el agresor.

En el Día Mundial de la Concientización del Abuso y el Maltrato en la Vejez, instó a denunciar al 911 todo tipo de violencia, desde golpes, a abandono, o violencia verbal.

Precisó que en los geriátricos intentan por medio de un proyecto de ordenanza, que todos tengan vigilancia por videocámaras, para el control del adulto mayor.

/Inicio Código Embebido/

Publicado por Adultos Mayores de Salta en Domingo, 14 de junio de 2020

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Los destinos salteños más elegidos son el dique Cabra Corral, Cachi y Cafayate.

Salta

Los jóvenes esrán acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma en perjuicio de una menor de 16 años.

Lo último de Sociedad

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Detrás de escena

Tres biografías de personajes claves para la formación del primer gobierno patrio, pero que suelen quedar opacados por otros personajes más célebres de esta fecha. 

¡Viva la patria!

Además de locro y pastelitos, esta fecha es una oportunidad para revisar algunas de las bases que hicieron a nuestra historia. 

Anticipo Cadena 3

Fue este miércoles feriado por la madrugada, en la esquina de Santa Fe y Cafferata, frente a la terminal. El conductor de la moto fue trasladado a un hospital con graves heridas.

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circula con frecuencias de domingos y la recolección domiciliaria de residuos normal. Los detalles, en la nota.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.