Sociedad

Pareja cordobesa

Se casaron, vendieron todo y viven viajando por el mundo

Catalina y Agustín se conocieron hace 9 años. En 2018 se animaron a cumplir su fantasía de dejarlo todo y recorrer distintos países. Desde entonces, viajan con su mochila al hombro por toda Asia. 

03/11/2019 | 10:59

Catalina y Agustín son dos cordobeses que se conocieron viajando. Hace más de siete meses su vida tomó un rotundo cambio cuando decidieron vender todas sus pertenencias, renunciar a sus trabajos y recorrer el mundo juntos sin fecha de regreso.

“Nuestras familias siempre nos preguntan cuando pensamos volver, y la verdad perdón mamá y papá pero no está en nuestros planes. Es difícil renunciar al trabajo, venderlo todo, dejar los afectos y amigos. Después de los 30 años es más difícil. No es una decisión para cualquiera, aunque la verdad es una decisión que cualquiera puede hacer. La verdad hace falta tener muchas ganas y estar dispuestos a renunciar a algunas comodidades”, cuenta Catalina a Cadena 3.

El recorrido de la pareja comenzó en los países bálticos, como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituana. Luego, visitaron Rusia. Además, estuvieron un par de meses en China y finalmente conocieron otros países asiáticos, como Malasia, Mongolia y Tailandia.

Los mejores destinos, según la pareja, fueron Mongolia y China

Agustín explicó a Cadena 3 que Mongolia, el país asiático, fue el destino que más le gustó de todo el viaje hasta el momento: “No lo conocía, no tenía expectativa y es un lugar increíble que invita a ver unos paisajes que te explotan la cabeza y no los vas a ver en otro lugar”.

En cambio, Catalina sostiene que China fue el destino que le acaparó toda su atención. “Fue el único país donde nos sentimos en otro planeta, porque su cultura no tenía nada que ver con la nuestra” mencionó. 

Ambos coincidieron en que el país chino posee un interesante encanto pero también les implicó un gran reto: “Nos sentimos ante un desafío por lograr entender y aceptar una cultura distinta. Estar dos meses en un país en donde prácticamente nadie hablaba inglés, donde la comida y las costumbres eran diferentes, y aun así la gente fue muy amable, junto con los paisajes increíbles. Fue realmente una de las perlas de este viaje”.

Los retos a sortear

Por supuesto que viajar siete meses de forma continua, sobre todo sin tener fecha de regreso, es muy distinto a tomar unas vacaciones de 10 o 15 días.

“El ritmo de viaje cambia completamente; ya no podés estar 18 horas diarias intensas como cuando uno sale de vacaciones. La vida cotidiana se interpone en el medio, hay que ir al súper, lavar la ropa, etc. Está buenísimo como parte de la experiencia, porque te obliga a vivir como parte de la sociedad donde estás” aclaró Catalina.

Agregó que también es una nueva forma de convivir como matrimonio: “A la vez, es un desafío como pareja, es muy divertido. Hemos descubierto que somos grandes compañeros de trabajo. A veces estar lejos es difícil; por ejemplo, hemos tenido problemas con las tarjetas de crédito, extrañamos tomar mates o comernos un rico asado. Incluso una vez nos intoxicamos en China, terminamos en el hospital por una gastroenteritis. Lo cierto es que cada experiencia que hemos tenido ha sido parte de la experiencia del viaje, de vivir la cultura del país que visitamos”.

Consejos sobre cómo financiar

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los cordobeses es cómo hacen para financiar sus viajes. Ellos dejan en claro que no hace falta ser millonarios para viajar. Catalina, en ese sentido, comentó: “Cada viajero tiene sus estrategias para afrontar el viaje, pero sí coincidimos siempre en gastar poco; ese es el gran secreto”.

La pareja menciona que hay dos cuestiones que implican usualmente un gran gasto económico: el alojamiento y el transporte. Como opción, ellos proponen buscar las comunidades de viajeros y descargar las apps que permiten compartir desde autos para viajar hasta alojarte en casa gratuitas de familia. 

Catalina detalló dos formas en las cuales se ahorra plata: “Ser flexibles, hay que estar dispuestos a cambiar el recorrido si hay que tomarse otro tren o incluso ir a otros países en temporadas bajas por más que el clima no sea el ideal para el turismo”.

Catalina y Agustín transitan su nueva vida rodeados de diferentes paisajes y costumbres, y están dispuestos a compartir su estilo de vida así como recomendaciones o consejos para quienes deciden aventurarse recorriendo el mundo al igual que ellos en su cuenta de Instagram, que es @nuestravidasabatica.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

(English below) Con 39 grados a la sombra, Yangshuo fue la parada perfecta para un par de tardes sumergidos en el río de aguas verdes y vistas imposibles. Esta pequeña ciudad se comprime entre las famosas montañas karsticas del sur de China. Alquilamos un par de bicis y nos adentramos entre los campos de arroz, haciendo paradas intermitentes para refrescarnos en el río Yulong. Nos resultó curioso como la gran mayoría de los chinos parece evitar el agua: los turistas la miran desde lejos no más, fondo de una foto y paseo en balsa. Incluso entre los locales tiene poco éxito considerando las altas temperaturas. Es algo que veníamos notando en todo China, nunca logramos que algún local nos pudiera recomendar un lugar, rio o lago, para ir a combatir el calor. Acá descubrimos el motivo: muchos chinos no saben nadar. Es gracioso ver adultos con alitas y flotadores que apenas se alejan de la costa. ????????? ::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ????????? With 39 degrees in the shade, Yangshuo was the perfect stop for a couple of afternoons submerged in the river of green waters and impossible views. This small city is compressed between the famous mountains of southern China. We rented a couple of bikes and entered the rice fields, making intermittent stops to cool off in the Yulong River. We were curious how the vast majority of Chinese seemed to avoid water: tourists look at it from a safe distance and even among the locals it had little success considering the high temperatures. It is something that we have been seeing all over China, we never met anyone that could recommend us a place, river or lake, to fight the heat. Here we discover the reason: many Chinese do not know how to swim. It's funny to see adults with floating divises that barely move away from the coast. ????????? #china #yangshuo #travelphotography #travelblogger #viajerosporelmundo?? #mochileros #backpackerlife #backpackers #backpacking

Una publicación compartida por Nuestra vida sabática (@nuestravidasabatica) el

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Abuso sexual

Fue en el marco de la causa en la que está imputado el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

Pesadilla estudiantil

2

La empresa informó a través de su cuenta de Instagram que no podrá hacer frente a sus obligaciones. Afecta a estudiantes de todo el país que deberán apelar a la Cuota Cero.

Primavera en la Patagonia

2

A 25 kilómetros de Esquel se encuentran este predio de tres hectáreas, en cuyas tierras hay más de dos millones de estas plantas que florecen en esta época del año.

Lo último de Sociedad

El primer café de la mañana

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en vacunas. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.

2

36 horas de descontrol

Cadena 3 repasó algunos de los momentos más tensos del 3 y 4 de diciembre de 2013. El fiscal, Raúl Garzón, destacó el desvinculamiento de 52 policías. "Esto nos debe dejar algún aprendizaje", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.