Récord solidario

Santi Maratea juntó los dos millones de dólares para Emmita

La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.

13/04/2021 | 15:31

Bajo el hastag #TodosConEmmita se inició la campaña viral y millonaria que buscaba ayudar a Emma Gamarra y a su familia a comprar un costoso medicamento que podría cambiarle la vida.

Cuando el caso llegó a Santi Maratea, el influencer se puso el objetivo al hombro y logró un nuevo récord solidario: en 10 días juntó dos millones de dólares.

"Estamos contentos, no sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de Santi, un ser muy solidario", dijo en su momento Natalí, madre de Emmita, en diálogo con Cadena 3

"Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado", explicó.

Según había informado Natalí, el medicamento está aprobado en el país pero "las obras sociales llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses".

"Nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo", reveló Natalí.

Además, relató que Emmita estaba "súper bien". "Le está metiendo una garra increíble. Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios", finalizó.

En las últimas horas, Maratea compartió en sus historias de Instagram la feliz noticia. El joven contó que alguien muy importante lo llamó por teléfono y le dijo que iba a aportar el dinero que faltaba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Amigos, compramos el medicamento más caro del mundo", dijo en el video.

"Ahora sólo resta esperar el análisis de sangre que va a Holanda y con eso empezamos el tratamiento en Buenos Aires", dijo a Cadena 3 Natalí, quien desde el principio se mostró optimista en alcanzar la cifra.

Otras figuras mediáticas, como la actriz Eugenia "China" Suárez, también se habían sumado a la campaña.

Además, familiares y allegados a Emmita crearon una petición en la organización Change.org para pedirle ayuda al Ministerio de Salud de la Nación para la compra del medicamento. Hasta el momento, lograron juntar más de 200 mil firmas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el perfil de Instagram @todosconemmita se puede acceder a toda la información de la campaña.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Récord solidario

El influencer impulsa una campaña que busca reunir fondos para el tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece una niña de siete meses.

Cuidar a los más chicos

A raíz de la tapa de la revista Caras, donde la protagonista es Mora Eva, la nieta de 10 años de Ernestina Herrera de Noble, la psicopedagoga reflexionó sobre la exposición de los niños.

Símbolo del amor

Se da en la mejilla, sobre los labios, en la boca, la mano, la frente entre hombres, mujeres, niños, adultos y es, con su prolífica polisemia, uno de los gestos de cariño más universales que existen.

Segunda ola de coronavirus

Con estos registros, suman 2.497.881 los casos positivos en Argentina y 57.350 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Sociedad

Audio

Licitación municipal

El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Municipal y ahora los ediles discutirán posibles modificaciones. Desde la Municipalidad destacan tres grandes avances en la flamante iniciativa.

Anticipo Cadena 3

Se descubrió este lunes en el establecimiento ubicado en barrio San Martín.

Audio

Este martes

La diputada nacional Mónica Fein calificó al acto como la posibilidad de “recuperar los valores democráticos” del ex gobernador e intendente rosarino. 

Con más de 500 invitados

El influencer se hizo viral en redes sociales luego de hacer un festejo con 500 personas al que él no asistió. "Fue una obra de arte", aseguró.

Audio

Horror en Salta

"Lo único que pude hacer fue gritar y pedir ayuda. Me mordían todo el cuerpo", detalló la víctima a Cadena 3. Realizó la denuncia, pero dijo que los perros siguen en la calle. 

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.