Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Anticipo Cadena 3

Noche de locura

Graves imputaciones al agresor del juez de Corral de Bustos

Se trata de Ramón Senegas, quien permanece detenido. El magistrado y su esposa se encuentran fuera de peligro. El fiscal Pablo Guerra calificó en Cadena 3 de "inentendible" el brutal ataque.

14/10/2019 | 06:30

Un juez de Instrucción de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos sufrió una salvaje golpiza por parte de un vecino al que semanas atrás le había secuestrado el automóvil por una causa judicial.

El episodio se registró en la noche de este viernes, cuando el agresor, identificado como Ramón Senegas, fue a buscar al magistrado, Claudio Gómez, a su propia vivienda para reclamarle que le devuelva el vehículo.

El dueño del rodado se trasladó hacia el domicilio y le propinó una brutal golpiza al juez y a la mujer de éste.

Todo comenzó hace dos meses, cuando Senegas fue demorado en una dependencia policial de la zona del departamento Marcos Juárez por conducir en estado de ebriedad. 

En aquella oportunidad, mientras se encontraba en la comisaría, en un descuido, ganó el patio del lugar y fugó con su automóvil, que se encontraba bajo guarda judicial. 

Tras una persecución, el peligroso conductor fue detenido y trasladado a una alcaldía donde permaneció por días. 

Senegas recuperó la libertad y protagonizó en las últimas horas otro violento raid que se inició con una airada discusión con su pareja. Posteriormente, se retiró de la vivienda que compartía con la mujer y sus hijos, a bordo de una motocicleta y se trasladó hacia la casa del juez Gómez. 

El descontrolado vecino llevó consigo una maza y un palo para consumar el brutal ataque: destrozó la puerta de ingreso del inmueble y atacó con furia al magistrado y a la mujer de éste. 

La agresión se produjo en momentos en que el funcionario judicial celebraba el cumpleaños de su esposa. 

Gómez sufrió severos traumatismos y cortes en su cuero cabelludo por lo que tuvo que ser derivado a un hospital de Villa María. La mujer, en tanto, padeció fracturas en radio y cúbito y en una falange de su mano. Debió recibir asistencia en un centro de salud local. Ambos se encuentran fuera de peligro, según consignaron fuentes judiciales de la provincia.    

El atacante, por su parte, se entregó a la Policía y se encuentra a disposición de la Justicia.

Pedro Guerra, fiscal de Corral de Bustos, dijo a Cadena 3 que "es inentendible la salvaje agresión que le tocó vivir en su domicilio" al magistrado.

"Es una causa que data de hace un año atrás, intentamos analizar este motivo como el único en el que llegó a actuar un sujeto de esta forma y tratamos de profundizar lo que ocurrió, atento a las carencias de este hombre", precisó.

"Este hombre (el juez) estaba en reunión familiar en su casa y a una hora donde hay numerosas personas pasando por la calle, un horario de día viernes, con bastante tránsito. El ataque fue a la vista de todos y de manera muy salvaje, tanto en los destrozos y como para el Dr. Gómez. Es algo que no se puede comprender por la magnitud del ataque", evaluó.

El agresor está detenido y alojado en la penitenciaría de Villa María y se le atribuyen los delitos de daño, violación de domicilio, lesiones leves calificadas porque golpeó a un policía en la comisaría y lesiones graves porque atentó contra la integridad física de la mujer del magistrado y la tentativa de homicidio.

Informe de Federico Albarenque. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

María Cecilia Nieto está acusada de un escandaloso engaño en perjuicio de una vecina. La captura fue luego de tres allanamientos en simultáneo.

Restricción horaria

Habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto reclaman que se revierta el fallo de la jueza Martina Forns. "No entendemos, es mentira la contaminación acústica", dijo Natalia Núñez a Cadena 3.

Indignación en Córdoba

El hombre está imputado por robo y abuso sexual con acceso carnal. La mujer permanece internada en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Rosario

Un grupo de 30 personas comenzaron a golpearlos cuando intentaban remolcar un auto mal estacionado. El dueño del vehículo sería un miembro del gremio.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.