Préstamos usureros

Sacó un crédito por $2 mil y la financiera vació su cuenta

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

10/12/2019 | 08:45

Una mujer que sacó un crédito en una financiera denunció haber sido estafada por parte de la empresa que le prestó $2.000 pesos a devolver en cuatro cuotas de $1.000 pero que al primer pago le vació su cuenta sueldo.

"Estaba apretada de plata, y el banco dinero no me prestaba y busqué por Internet donde decía que había que brindar el CBU y al momento de hacer el descuento lo hacían por ahí", comenzó contando Perla Arreguiz, la damnificada.

"Eran $2.000, a devolver en cuatro cuotas de $1.000. Devolvía el doble pero ante la necesidad del momento acepté", relató a Cadena 3. No obstante el problema fue que tras recibir el depósito de la suma que precisaba, al mes siguiente, cuando cobró y tenía dinero para devolver se dio con que le vaciaron su cuenta.

"Cobré, hice un par de trámites, me quedaban cerca de 9 mil pesos, y cuando fui a cargar nafta me dijeron que no tenía saldo. Me fijé en el homebanking y me habían hecho nueve débitos por diferentes montos", advirtió.

Perla asegura que le vaciaron la cuenta y que cuando llamó a la financiera nadie le respondió. "Vi por Internet que había como 150 denuncias, y cuando llamé al banco me dijeron que ya sabían de qué entidad se trataba", subrayó.

Con miras a hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, Perla pidió ayuda al personal de recursos humanos de la empresa donde trabaja para evitar que le sigan descontando dinero de su cuenta sueldo y manifestó que de los $2.000 pesos que pidió prestados, ya le cobraron hasta el momento $8.600.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Operativo en Carlos Paz

Detuvieron a cuatro personas y otras seis tienen pedido de captura. Todas pertenecen a la comunidad gitana. La fiscal Jorgelina Gómez dijo a Cadena 3 que secuestraron cuatro millones de pesos.

Estafa en Mendoza

Una mujer fue engañada por los delincuentes, quienes llamaron por teléfono y disimularon ser personal de una entidad financiera. Ante la reiteración de hechos, la Policía publicó una advertencia.

Estafa en Altos de Chipión

El abogado de la familia Gorgerino solicitó a la justicia federal que se verifique la autorización del Banco Central. Hay un sólo detenido por el presunto fraude millonario en la localidad cordobesa.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 39,4% en el país.

¡Era un secreto!

Ocurrió en un segmento de conversaciones de Ibai Llanos, el streamer español que lidera el mundo del streaming. Al ser consultado por la sesión 23 que Bizarrap salteó éste contó el secreto.

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora