Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Robó, lo persiguieron y chocó a cuatro autos en Córdoba

Un hombre sustrajo una Renault Duster en barrio 1º de Mayo e impactó a un auto que cruzaba una intersección en San Vicente. Luego chocó otros tres. "Venía con mi hija", dijo un damnificado.

02/10/2019 | 20:47

Un hombre quedó detenido luego de una intensa persecución por haber supuestamente robado una camioneta Renault Duster en Córdoba.

El intento de escape terminó con un choque a un vehículo que cruzaba una intersección en barrio San Vicente y el posterior impacto contra tres automóviles que estaban estacionados. El hombre, mayor de edad, había sustraído el vehículo en barrio 1º de Mayo.

El presunto ladrón impactó a un Chevrolet Spin que cruzaba con el semáforo en verde el cruce entre las calles Sargento Cabral y San Jerónimo. Tras el operativo cerrojo que montó la Policía y el accidente, quedó detenido.

César, quien venía en el auto junto a su pareja y su hija de 11 años, a quien había buscado en el colegio, dijo a Cadena 3 que el hombre venía en contramano y los impactó en un costado del auto.

"Venía por Sargento Cabral de buscarla, teníamos el semáforo en verde y escuché una sirena muy lejos. Era la Policía que lo venia persiguiendo. Cuando crucé la mitad de la calle, venía en contra mano y me pega del lado izquierdo. Me dio vuelta completamente y se estrelló contra los autos", revivió.

Y habló de su estado de salud : "Mi hija estaba atrás y está bien. Yo estoy muy dolorido en la parte del pecho y mi esposa en las piernas".

Curiosamente, el afectado por el choque había tomado ese camino de manera excepcional, ya que suele usar otra vía. Era para buscar un lugar para el festejo de cumpleaños de su hija.

Por su parte, el propietario de la Renault Duster que fue robada, Martín González, señaló a Cadena 3 que está "cansado de los robos" en la zona.

Sobre el hecho, detalló: "Me robaron en calle Godoy y Junín. Llegaba al local y el tipo se iba en la chata. Lo salí a seguir y no lo encontré. Esto va a seguir pasando, porque los robos en 1º de Mayo, Empalme y Altamira no cesan".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

"Se subió -al vehículo-, lo quise bajar, arrancó y me aplastó contra un poste", contó a Cadena 3 el ex DT de Belgrano. Sucedió en barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba.

Inseguridad en Córdoba

El personal que trabaja en el hospital de Villa El Libertador aseguró que los vehículos aparecen sin ruedas y con los vidrios rotos cuando los estacionan en las afueras de la institución.

Accidente en Córdoba

Impactó de atrás contra un acoplado. Fue sobre la ruta 9 sur, cerca de Río Segundo.

Rutas peligrosas

Fue detenido en Malagueño. Se trata de un remisero que está acusado por homicidio simple con dolo eventual. La Policía halló el Corsa en el que se trasladaba.

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.