Sociedad

Rosario

Robaron los ahorros de una jubilada con "el cuento del tío"

La mujer, de 80 años, entregó el dinero porque le hicieron creer que venía "una especie de Corralito". Una chica se hizo pasar por su nieta y mandó a un hombre a buscar la plata que tenía escondida.

03/09/2019 | 15:32

Una mujer de 80 años fue despojada de los ahorros de toda su vida por delincuentes que la estafaron con un ardid conocido como "cuento del tío", en la ciudad de Rosario.

La víctima fue convencida por una mujer, que se hizo pasar por su nieta, para que entregara todo el dinero, que sería una importante suma, a un hombre al que identificó como un "amigo".

La estafa se concretó en horas de la tarde de este lunes en la vivienda de la víctima, llamada Ángela, situada en Crespo al 1900, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

Todo se inició cuando la mujer que se hizo pasar por su nieta la llamó por teléfono y le preguntó con insistencia el lugar en el que se encontraban los ahorros que le había dejado su esposo, ya fallecido.

A pesar de que a Ángela le llamó la atención de que su nieta la llamara "abuela" y no "nona", como lo hacía habitualmente, decidió acceder al pedido persistente de que entregara el dinero a un hombre que iba a pasar por la casa.

"No le pregunté para qué necesitaba el dinero. Con las cosas que pasan entre el corralito que dicen que viene y todo eso ni le pregunté", explicó al Canal 3 local.

Una vez que la falsa nieta convenció a la mujer de decirle que el dinero se encontraba oculto en un rincón de la cocina, le dijo que por la casa iba a pasar a buscarlo un allegado.

Para confundir a Ángela, la desconocida le dictó una serie de números y claves, que pertenecerían a la cuenta en la que iban a ser depositado sus ahorros.

Poco después llegó un hombre y la dueña de casa le indicó donde se encontraba el dinero, para no agacharse debido a los problemas de salud.

Una vez que se apropió del dinero, el desconocido se despidió y se fue en un auto blanco que pasó a buscarlo por la puerta del domicilio de la damnificada.

"Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó la mujer.

/Código Embebido/Imágenes de El Tres.

Te puede interesar

Trágico desenlace

Magdalena Leguizamón, de 66 años, sufrió un paro cardíaco. Se encontraba inestable tras la supuesta mala práxis de la que fue víctima en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

La buena noticia del día

Sebastián López Brach fue elegido para documentar tres humedales de la Cuenca del Plata. El financiamiento es por un año.

Pugna gremial en Rosario

Se trata de Horacio Boix, secretario de los Peones de Taxi de Rosario. El auto está a nombre de la institución. Fue suspendido de sus funciones.

Ciudad de Córdoba

El dispositivo se utiliza para realizar controles policiales. Desapareció del despacho de un jefe de Patrulla del precinto de barrio Los Boulevares.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Buenos Aires

El agente municipal intentó impedir el acceso de dos autos provenientes de otro distrito, pero los ocupantes se bajaron y atacaron al trabajador. Los agresores violaron las normativas para pescar.

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Pronóstico en Córdoba

Las temperaturas del lunes oscilarán entre los 4ºC y los 24ºC. En la semana se espera un ascenso y para el miércoles se prevé una máxima de 31ºC. Entrá y conocé los detalles.

Coronavirus en Argentina

Será todos los días, de forma escrita, en el habitual horario vespertino. El objetivo es ir “unificando los datos cada 24 horas”, resaltó Presidencia de la Nación en un comunicado.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La provincia de Santa Fe volvió a registrar más positivos que CABA. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.