Sociedad

Rosario

Robaron los ahorros de una jubilada con "el cuento del tío"

La mujer, de 80 años, entregó el dinero porque le hicieron creer que venía "una especie de Corralito". Una chica se hizo pasar por su nieta y mandó a un hombre a buscar la plata que tenía escondida.

03/09/2019 | 15:32

Una mujer de 80 años fue despojada de los ahorros de toda su vida por delincuentes que la estafaron con un ardid conocido como "cuento del tío", en la ciudad de Rosario.

La víctima fue convencida por una mujer, que se hizo pasar por su nieta, para que entregara todo el dinero, que sería una importante suma, a un hombre al que identificó como un "amigo".

La estafa se concretó en horas de la tarde de este lunes en la vivienda de la víctima, llamada Ángela, situada en Crespo al 1900, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

Todo se inició cuando la mujer que se hizo pasar por su nieta la llamó por teléfono y le preguntó con insistencia el lugar en el que se encontraban los ahorros que le había dejado su esposo, ya fallecido.

A pesar de que a Ángela le llamó la atención de que su nieta la llamara "abuela" y no "nona", como lo hacía habitualmente, decidió acceder al pedido persistente de que entregara el dinero a un hombre que iba a pasar por la casa.

"No le pregunté para qué necesitaba el dinero. Con las cosas que pasan entre el corralito que dicen que viene y todo eso ni le pregunté", explicó al Canal 3 local.

Una vez que la falsa nieta convenció a la mujer de decirle que el dinero se encontraba oculto en un rincón de la cocina, le dijo que por la casa iba a pasar a buscarlo un allegado.

Para confundir a Ángela, la desconocida le dictó una serie de números y claves, que pertenecerían a la cuenta en la que iban a ser depositado sus ahorros.

Poco después llegó un hombre y la dueña de casa le indicó donde se encontraba el dinero, para no agacharse debido a los problemas de salud.

Una vez que se apropió del dinero, el desconocido se despidió y se fue en un auto blanco que pasó a buscarlo por la puerta del domicilio de la damnificada.

"Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó la mujer.

/Código Embebido/Imágenes de El Tres.

Te puede interesar

Trágico desenlace

Magdalena Leguizamón, de 66 años, sufrió un paro cardíaco. Se encontraba inestable tras la supuesta mala práxis de la que fue víctima en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

La buena noticia del día

Sebastián López Brach fue elegido para documentar tres humedales de la Cuenca del Plata. El financiamiento es por un año.

Pugna gremial en Rosario

Se trata de Horacio Boix, secretario de los Peones de Taxi de Rosario. El auto está a nombre de la institución. Fue suspendido de sus funciones.

Ciudad de Córdoba

El dispositivo se utiliza para realizar controles policiales. Desapareció del despacho de un jefe de Patrulla del precinto de barrio Los Boulevares.

Lo último de Sociedad

Madrugada violenta

Ocurrió en barrio Nuestro Hogar III de la capital cordobesa. La víctima fatal ingresó lesionada al Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató el deceso.

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Siniestro vial

Un automóvil perdió el control y terminó dando varios tumbos e impactando contra un árbol este sábado a cerca de las 20.30 en el Camino a Quilpo. Producto del siniestro, falleció un hombre de 30 años.

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.

Programas

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.