Alerta por coronavirus

Restaurantes de Sierras Chicas piden por clientes de capital

El sector gastronómico de ese corredor plantea que se autorice el traslado de personas desde la ciudad de Córdoba, al menos, los fines de semana.

04/09/2020 | 08:29

El sector gastronómico de las Sierras Chicas reclama para que se autorice el traslado de clientes desde la Ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba advirtió sobre el gran perjuicio económico de que no se permita esta circulación y la pérdida de empleos que genera.

En este marco, Faraco adelantó que pidieron al COE que se evalúe la posibilidad, por lo menos los viernes, sábados y domingos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pedimos para que sea el fin de semana, para poder hacer algo y no perder más puestos de trabajo. Los empleados son vecinos de localidades de la zona, muchos ya lo han perdido”, alertó.

“Pedimos que se tenga en cuenta esta situación grave que está viviendo esta gente. Es una agonía, algunos lugares se han muerto y los que quedan son el sostén de varias familias de la zona y están a riesgo de no subsistir”, lamentó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Capital Federal

Estarán dispuestas todos los fines de semana para facilitar la permanencia de las personas en polos gastronómicos. 

La TV, al rojo vivo

La panelista de Intratables estalló de indignación por las medidas que adoptó el Gobierno nacional para la reapertura de locales gastronómicos al aire libre. "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando", disparó.

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Caeiro, asesor del Gobierno de Córdoba, dijo que "con conciencia y solidaridad ciudadana" se puede evitar brotes. Insistió en que se mantengan los cuidados sanitarios en los encuentros.

Escándalo en Neuquén

Un grupo de esquiadores registró en un corto cómo vive el centro turístico de San Martín de los Andes la pandemia: sin barbijos ni distanciamiento social. Mirá.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora