Un ave con leyenda

Rescataron en Calamuchita un Urutaú, "el pájaro fantasma"

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

25/02/2021 | 10:44

Un Urutaú, Cacui, o "Pájaro Fantasma", entre otros nombres que recibe, fue rescatado en Calamuchita y trasladado a la ciudad de Córdoba por la Patrulla Ambiental.

Se trata de un ave juvenil que fue encontrado por una mujer en el piso. "Muy posiblemente ha estado dando sus primeros vuelos y cayó al suelo. Lo encontraron en esta situación, sino se camufla entre las ramas secas por su plumaje", explicó a Cadena 3 el subcomisario José Quevedo de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.

Su canto es tan particular que la gente lo relaciona con los fantasmas, y en la noche suena como un lamento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El pájaro se encuentra en la base de la Patrulla Ambiental, esperando a que lo retiren.

"Esta hermosa ave no anida, no hace nido, siempre se mantiene en el día en ese palo donde ha conseguido hacer hogar", aclaró Quevedo.

Además indicó que cuando el pichón nace, por 40 días el macho y la hembra lo contienen entre sus alas hasta que desarrolla sus plumas y vuela.

"Lo contienen en su regazo a ese pichón hasta que puede desarrollarse por sí solo", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Más vigente que nunca

La mujer es oriunda de Marcos Juárez, pero desde hace 60 años veranea en Santa Rosa de Calamuchita. "Estoy muy emocionada", dijo a Cadena 3.

La Mesa de Café

En La Cumbre las reservas superan el 85%, mientras que Carlos Paz y Mar del Plata se preparan para cerrar la temporada con un gran número de visitantes.

Insólito

El animal sufría de dermoides corneales, una enfermedad que hace que el tejido de un tipo particular crezca en el lugar equivocado del organismo. Mirá las imágenes.

Arte en la naturaleza

Se trata de una obra del escultor estadounidense Sam Van Aken, y ya ha sido plantado en distintas localizaciones de Estados Unidos,  

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".