Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Estaba en Inglaterra

Se suspendió la llegada al país de la Virgen de Luján

La imagen que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas no arribará este domingo a Buenos Aires a raíz de "problemas técnicos" en el avión que la trasladaba.

02/11/2019 | 19:19

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, que esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, no llegará este domingo a Buenos Aires a raíz de "problemas técnicos" en el avión que la trasladaba, informó el Ejército Argentino. 

"Lamentamos informar que por problemas técnicos en el avión que traía la imagen de la Virgen de Luján, todas las previsiones para la recepción en Ezeiza y la misa en Luján quedan suspendidas", reportó la fuerza en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo: "los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales de las novedades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estaba previsto que la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas llegara este domingo a Buenos Aires y comenzara una recorrida por varias provincias.

La imagen iba a llegar a las 7 al aeropuerto de Ezeiza, donde se planeaba que sea recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; y luego trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde a las 13 se iba a celebrar una misa de bienvenida, presidida por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

Escultura de la Virgen de Luján en Malvinas durante el conflicto bélico.

El lunes, la imagen iba a acompañar el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se reunirá durante una semana en la casa de retiros "El Cenáculo" de Pilar.

En tanto, el miércoles 6, a las 20, estaba previsto su arribo a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde iba a permanecer hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades.

También se había programado que el domingo 10 de noviembre se celebre una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se daría inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

A 37 años de la guerra de las islas Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó esta semana a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el conflicto.

Una réplica de la imagen se le entregó a Reino Unido.

La devolución se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen.

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el papa argentino, Jorge Bergoglio.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Te puede interesar

Tras 37 años

Se trata de la patrona de Luján que había desembarcado durante el conflicto bélico. Luego de una intensa búsqueda, fue hallada en manos de Reino Unido. Este miércoles fue bendecida por el Papa.

Gran Córdoba

Fue embestido por un auto en la localidad de Malvinas Argentinas. El hombre terminó internado en el Hospital de Urgencias. 

Manifestación de fe

Los manifestantes recorrieron cerca de 60 kilómetros por avenida Rivadavia para llegar a la Basílica, donde el obispo de Morón, Jorge Vázquez, pidió construir "una Patria de hermanos".

Medio ambiente

El actor, conocido por su postura a favor del cuidado del medio ambiente, describió a la activista de 16 años como “una líder de nuestro tiempo”.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

2

Entre los acusados, está Gabriel Suárez, secretario general del gremio. No quedarán detenidos porque el fiscal accedió a la eximición.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Obras en Córdoba

Se trata de un nuevo tramo de la calle Letizia, entre Agustín Garzón y Esposos Curie, esta última arteria reacondicionada en el marco de la obra.

Visita no oficial

El presidente se alojará en la casa del empresario Manuel Tagle. Es la 25ª visita a Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".