Sociedad

Estaba en Inglaterra

Se suspendió la llegada al país de la Virgen de Luján

La imagen que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas no arribará este domingo a Buenos Aires a raíz de "problemas técnicos" en el avión que la trasladaba.

02/11/2019 | 19:19

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, que esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, no llegará este domingo a Buenos Aires a raíz de "problemas técnicos" en el avión que la trasladaba, informó el Ejército Argentino. 

"Lamentamos informar que por problemas técnicos en el avión que traía la imagen de la Virgen de Luján, todas las previsiones para la recepción en Ezeiza y la misa en Luján quedan suspendidas", reportó la fuerza en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo: "los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales de las novedades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estaba previsto que la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas llegara este domingo a Buenos Aires y comenzara una recorrida por varias provincias.

La imagen iba a llegar a las 7 al aeropuerto de Ezeiza, donde se planeaba que sea recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; y luego trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde a las 13 se iba a celebrar una misa de bienvenida, presidida por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

Escultura de la Virgen de Luján en Malvinas durante el conflicto bélico.

El lunes, la imagen iba a acompañar el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se reunirá durante una semana en la casa de retiros "El Cenáculo" de Pilar.

En tanto, el miércoles 6, a las 20, estaba previsto su arribo a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde iba a permanecer hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades.

También se había programado que el domingo 10 de noviembre se celebre una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se daría inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

A 37 años de la guerra de las islas Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó esta semana a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el conflicto.

Una réplica de la imagen se le entregó a Reino Unido.

La devolución se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen.

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el papa argentino, Jorge Bergoglio.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Te puede interesar

Tras 37 años

Se trata de la patrona de Luján que había desembarcado durante el conflicto bélico. Luego de una intensa búsqueda, fue hallada en manos de Reino Unido. Este miércoles fue bendecida por el Papa.

Gran Córdoba

Fue embestido por un auto en la localidad de Malvinas Argentinas. El hombre terminó internado en el Hospital de Urgencias. 

Manifestación de fe

Los manifestantes recorrieron cerca de 60 kilómetros por avenida Rivadavia para llegar a la Basílica, donde el obispo de Morón, Jorge Vázquez, pidió construir "una Patria de hermanos".

Medio ambiente

El actor, conocido por su postura a favor del cuidado del medio ambiente, describió a la activista de 16 años como “una líder de nuestro tiempo”.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Se trata de una médica que atendió al hombre que originó la propagación en Villa Ocampo. La mujer estuvo en contacto con muchas personas que, en su mayoría, fue hisopada.

Alerta por coronavirus

Se contabilizaron 840 nuevos pacientes con Covid-19 y la cifra de contagiados en el país es de 21.037.

Flexibilizan la cuarentena

El intendente Daniel Salibi aseguró que “entre este lunes y martes entregarán los protocolos correspondientes para consensuar con todo el sector gastronómico”.

Susto en Buenos Aires

Se trata de una sede ubicada en la intersección avenida Santa Fe y Azcuénaga. El edificio fue evacuado y los empleados resultaron ilesos.

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Comentarios

Lo más visto

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se trata de una médica que atendió al hombre que originó la propagación en Villa Ocampo. La mujer estuvo en contacto con muchas personas que, en su mayoría, fue hisopada.

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Alerta por coronavirus

Se contabilizaron 840 nuevos pacientes con Covid-19 y la cifra de contagiados en el país es de 21.037.

Ahora

Alerta por coronavirus

Se contabilizaron 840 nuevos pacientes con Covid-19 y la cifra de contagiados en el país es de 21.037.

Alerta por coronavirus

Se trata de una médica que atendió al hombre que originó la propagación en Villa Ocampo. La mujer estuvo en contacto con muchas personas que, en su mayoría, fue hisopada.

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio de la Deuda Social explicó que ahora los más afectados son los trabajadores informales, aunque luego impactará en el sector formal. Los datos son en base a proyecciones.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Coronavirus en Argentina

El Presidente contó que se comunicó con el entrenador de River para que le explique "la situación del jugador". "El equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver", señaló.

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

ShowMatch

La actriz salteña radicada en Córdoba recibió la noticia en vivo en el programa Hay que ver (El Nueve). "¡Pobre al que le toque bailar conmigo!", bromeó la joven artista. Mirá.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.