Violencia urbana

Refuerzan controles por otra batalla campal en Mar del Plata

La violenta pelea ocurrió en la zona de locales nocturnos de Playa Grande. Empresarios de boliches, el sindicato de "patovicas" y la Municipalidad formaron una mesa de coordinación operativa.

16/01/2020 | 14:11

Una violenta pelea entre jóvenes en la zona de locales nocturnos de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, cuyo video se viralizó en las últimas horas por las redes sociales, generó este jueves que las autoridades decidieran reforzar ese sector con más policías para evitar cualquier hecho de violencia.

El incidente fue grabado con un celular en la madrugada del miércoles alrededor de las 6,30 cuando un grupo de jóvenes se trenzaron a golpes de puños y patadas a la hora en que salen de los diversos bares de esa zona marplatense.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien se desconocen los motivos que originaron la reyerta, ninguno de los empleados de seguridad (conocidos como "patovicas") intervino para separarlos, y varios minutos después que llegaron al lugar efectivos policiales, los jóvenes se dispersaron del lugar.

El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Darío Oroquieta, contó a Cadena 3 que formaron una mesa de coordinación operativa, que integran empresarios de los boliches, compañías de seguridad y el sindicato para trabajar de manera conjunta.

"Pusimos más controles, pero es ilógico que una fuerza como la Guardia de Infantería tenga que cuidar un espacio público. El problema del campo cultural y el crecimiento del consumo de alcohol en los últimos seis o siete años", añadió.

Temporada violenta

No es la primera pelea de la temporada, ya que hace una semana atrás, a 200 metros de allí, en la puerta del local nocturno "Bruto", un empleado de seguridad le pegó a dos hermanos turistas, oriundos de la provincia de San Juan.

En tanto, el 1 de enero durante los festejos por Año Nuevo, en ese corredor nocturno, se produjo otro hecho de violencia cuando un "patovica" agredió a un joven de 21 años al que agarró por detrás, lo levantó por el aire y lo arrojó brutalmente contra el suelo.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

#OperativoVerano

El juego consiste en encerrar de dos a seis personas que deben solucionar enigmas para intentar salir de la habitación en el menor tiempo posible. Entrá y conocé más sobre el desafío mental.

#OperativoVerano

El periodista de Cadena 3 visitó el balneario Varese de Mar del Plata donde armó el torneo junto a 12 parejas de bailarines. Mirá el video

Verano 2020

Se trata de Playa Grande, famosa por la gran cantidad de jóvenes que asisten cada tarde. Debido a las quejas de los vecinos, la Municipalidad solo permite el consumo en lugares autorizados.

Inseguridad en Mar de Plata

Estacionaron su camioneta en Playa Grande y al regresar se encontraron con los vidrios rotos y sin los bolsos. Calculan que las pérdidas rondarían los $ 100 mil. Decidieron continuar con el viaje.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

La buena noticia del día

SacheteRos es una iniciativa de Leilén Tomás, una rosarina que ayuda a personas en situación de calle a través del reciclado. 

Sucede Ahora

Se movilizan desde las 10 desde el Parque Las Heras hacia el Concejo Deliberante. Presentarán un anteproyecto de ley.

En 11 meses

El dato del Centro de Almaceneros corresponde a abril del 2020 y marzo de 2021. Es sobre quienes tienen atrasos en sus pagos en un plazo mayor a 30 días.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Dura sanción

Tras una investigación, el deportistas admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Investigación en Córdoba

El fiscal Tomás Casas aún intenta esclarecer la muerte de Gustavo Cuello ocurrida el jueves pasado.

Escándalo en puerta

Antonella Delmonte, de 24 años, fue inmunizada como personal de salud, pero no forma parte de los grupos de riesgo ni es personal esencial.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Promesa de hit

Se trata de una canción que es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que los artistas se conocieron hace muchos años en La Isla.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.