Crisis por coronavirus

Recuperan la libertad los agentes municipales de Jesús María

Los 41 trabajadores habían sido detenidos el lunes por la noche por reclamar el pago de haberes. Fueron imputados por la fiscalía local por violar el aislamiento obligatorio.

05/05/2020 | 10:00

Comenzaron a recuperar la libertad durante el transcurso de la mañana de este martes los 41 agentes municipales de Jesús María, que habían sido detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores se encontraban reunidos el lunes por la tarde en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, en reclamo del pago de los haberes. Los empleados vienen repitiendo las protestas por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, informó que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

El comisario mayor de la departamental Colón, José Mansilla, informó este martes a Cadena 3 que los empleados están recuperando la libertad. "Se están cumpliendo todas las medidas procesales en la Fiscalía de Jesús María. Quedarán todos en libertad", declaró.

Los agentes municipales quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Comerciantes advierten por la situación de crisis y piden una reunión con el COE para tomar medidas que permitan aliviar la cuarentena y reactivar algunas actividades.

Manifestación en cuarentena

Hicieron sonar alarmas y cacerolas. Se reunieron respetando las medidas de prevención por el coronavirus. Piden que la ciudad sea incluida en las zonas blancas.

Alerta por coronavirus

Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.

Crisis carcelaria

Hubo repudio a esa medida en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense y en distintos puntos del país. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas, que trajo al país 768.000 vacunas. Se utilizarán para continuar con el plan de inmunización. 

Locura en Córdoba

La violenta muerte del animal generó fuertes críticas y reavivó el debate sobre animales callejeros. 

Audio

3

Operativo en Córdoba

Fue el propio hombre perdido quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. Pero hasta el momento, no hay una denuncia de extravío realizada por algún familiar o conocido, informaron las autoridades policiales.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora