Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

Reabren en Capital Federal los locales de indumentaria

Se pondrán en marcha "protocolos estrictos y específicos". El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad.

07/06/2020 | 20:46

Los locales de indumentaria, calzado y mercería en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires volverán desde este lunes a la actividad con estrictos protocolos para evitar el contagio de coronavirus y un horario estipulado de 11 a 21.

El esquema se pondrá en marcha en el contexto de una "cuarentena protocolizada" en la que pueden darse "avances o retrocesos" según el incremento de contagios por Covid-19, según lo informó el viernes pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas que se pondrán en marcha para estos comercios estarán regidas por "protocolos estrictos y específicos" para evitar que se generen zonas de aglomeración de personas y aumente, así, el riesgo de circulación del virus.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre "muchos inconvenientes" en la cadena de pagos dado que "fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso" por la cuarentena.

"Fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso económico en el sector", remarcó Drescher en declaraciones radiales. De ese modo, advirtió que ante el cierre por el aislamiento y el freno de la actividad, "la cadena de pagos está con muchos inconvenientes".

"Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más", evaluó el empresario, quien subrayó que "habrá una gran oportunidad" para el consumo.

Ante la crítica situación por la que atraviesa el segmento, Drescher consideró que "es necesario un plan de reconstrucción productiva que no regale nada a nadie", pero que pueda promover "crédito suficiente para aparecer en agosto o septiembre con las prendas de verano".

En tanto, el empresario destacó las expectativas por volver a abrir los locales y detalló cómo será el protocolo a aplicar desde la semana entrante: "Evitamos que haya utilización de medios de transporte público. Los vendedores tienen que ser de cercanía o utilizar otros medios de locomoción. Hay un sistema de higiene para cuando se ingresa y alcohol en gel en el ingreso. Es obligatorio tener tapabocas".

Aclaró que se trata de una serie de mecanismos utilizados en otros países y resaltó que la ropa "no se puede probar".

"Evitamos el uso de probadores", insistió y explicó que si un cliente opta por regresar una prenda, "el artículo va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sin atención al público, reclamaron frente a sus negocios. "No damos más, la gente va a quedar en la calle", advirtieron.

Crisis por coronavirus

El presidente de Centro Comercial dijo a Cadena 3 que no volvieron a abrir sus puertas entre cinco y seis locales por avenida. "En 10 días haremos un estudio formal", sostuvo.

Alerta por coronavirus

Se permitirá hacer ejercicio en la Ciudad de Buenos Aires en horario nocturno, de 20 a 8. Los paseos con menores, en tanto, podrán hacerse sábados y domingos. "La cuarentena será quirúrgica", dijo Rodríguez Larreta.

Crisis por coronavirus

Este emblema internacional, visitado por 25 mil turistas al mes. Ventas de entradas anticipadas y take away, algunas de las opciones.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora